EN VIVO - Bolivia vs. Paraguay: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

¿Qué sucede si no has aceptado los nuevos términos de WhatsApp?

Tecnología LR

Los usuarios de WhatsApp aún podrán responder llamadas entrantes. Foto: Teknófilo
Los usuarios de WhatsApp aún podrán responder llamadas entrantes. Foto: Teknófilo

Este sábado 15 de mayo termina el plazo para admitir las nuevas reglas de WhatsApp. Estas son las consecuencias si no lo hiciste.

Aunque la mayoría de los usuarios de WhatsApp que han recibido las nuevas condiciones de servicio las han aceptado, todavía existen algunas personas que se rehúsan a las actuales reglas de la plataforma de mensajería. En ese sentido, es necesario conocer qué pasará con mi cuenta. La propia aplicación ha dado detalles al respecto.

Si crees que vas a perder tus fotos, archivos, videos y todo el historial de mensajes que tienes en tu cuenta de WhatsApp, debes estar tranquilo. Según la propia compañía, no se eliminará ninguna cuenta y harán un seguimiento con recordatorios a las personas durante las próximas semanas.

Asimismo, los usuarios aún podrán responder llamadas entrantes, videollamadas y a los mensajes en notificaciones solo con texto, durante las primeras semanas. Sin embargo, estarán impedidos de abrir la lista de chat porque hay un recordatorio sobre los términos de servicio.

Lamentablemente, los usuarios sí tendrán algunas restricciones con otras funciones de WhatsApp, si no aceptan las nuevas reglas. Estas son las siguientes:

  • No podrá enviar nuevas actualizaciones de estado dentro de la aplicación
  • No es posible reenviar mensajes de un chat a otro
  • No puede administrar y usar listas de transmisión y crear nuevos grupos
  • No puede citar mensajes ni mencionar a los participantes de sus grupos, y no puede enviar mensajes de voz, pegatinas y otro tipo de medios dentro de WhatsApp
  • No podrá realizar una copia de seguridad de su historial de chat si ha desactivado la copia de seguridad automática
  • No puede exportar su historial de chat
  • Después de unas semanas, no podrá recibir mensajes ni llamadas, porque el servicio de mensajería estará completamente deshabilitado.

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component