Green Eye Mouse: ¿cómo era el primer ‘ratón’ que Microsoft lanzó al mercado?

El mouse desarrollado por Microsoft era relativamente pesado, ya que poseía una trackball de metal.

El dispositivo tenía dos botones de color verde al frente. Foto: Unocero
El dispositivo tenía dos botones de color verde al frente. Foto: Unocero
Tecnología LR

El mouse de computadora es un dispositivo indispensable para muchas personas, ya que les permite manipular programar, seleccionar objetos, ejecutar archivos, entre otras funciones importantes. ¿Cómo era al inicio?

Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, el primer prototipo estaba hecho de madera y fue diseñado por un inventor estadounidense llamado Douglas Engelbart en el año 1963.

No fue sino hasta dos décadas después (2 de mayo de 1983) que Microsoft, la emblemática compañía fundada por Bill Gates, lanzó al mercado su primer ‘ratón’ al que bautizó como “Green Eye Mouse”. ¿Cómo era este dispositivo?

Como podrás apreciar en la imagen, el aparato contaba con dos botones de color verde (de ahí su nombre) que estaban ubicados al frente y no en la parte superior, como los mouse a los que estamos acostumbrados.

Era relativamente pesado, ya que su trackball era de metal. Foto: Unocero

Pese a que el usuario tenía que avanzar su mano para alcanzar los botones, su diseño más curvo hacía que se sienta cómodo. Otra curiosidad es que era relativamente pesado, ya que poseía una trackball que estaba hecha de metal.

De acuerdo a la publicación, para poder utilizar un “Green Eye Mouse”, el usuario debía cumplir varios requisitos, como tener una computadora IBM con 64K de RAM, también era necesario poseer una tarjeta instalada.

Posteriormente, se hicieron versiones mejoradas, donde el ‘ratón’ solo se debía vincular a un conector tipo DE-9 o DB-25. El mouse de Microsoft fue lanzado un año antes de la llegada de Macintosh, la primera PC de Apple.