Google y SpaceX se unen para competir contra Amazon Web Services
Los centros de datos de Google Cloud tendrán estaciones Starlink alrededor de todo el mundo.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Una noticia preocupante para la hegemonía que Amazon mantiene en el sector de la nube a gran escala. Este último jueves 13 de mayo, Google anunció una sorpresiva alianza con SpaceX, compañía de Elon Musk que ideó el servicio satelital de Starlink.
La idea es la que muchos esperarían: potenciar la red global de Google Cloud con los servidores de Starlink, algo que, por teoría, lo pone ya por delante de sus principales competidores, sobre todo de AWS (Amazon Web Services).
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Tanto Google como SpaceX aseguran que su principal objetivo es un beneficio clave para los usuarios de Google Cloud, que gozarán de menor latencia y banda ancha gracias a las instalaciones de Starlink en sus data centers.
El vicepresidente de infraestructura de Google Cloud, Urs Hölzle, comentó: “Las aplicaciones y los servicios que se ejecutan en la nube pueden ser transformadores para las organizaciones, ya sea que operen en un entorno de red o remoto”.
Los centros de datos de Google donde SpaceX instalará Starlink se sitúan en diferentes partes del mundo. La compañía de Elon Musk estima que los mayores beneficiados serán clientes de áreas remotas.
Vale recordar que Amazon ya tiene la mirada puesta en la tecnología satelital para reforzar AWS, pero lo hará con su propio proyecto ya en marcha, llamado Kuiper. Este supondría el lanzamiento de 3.000 satélites, pero aún no tiene ninguno en órbita. Los de Bezoz incluso han acusado a Elon Musk de querer ocupar el espacio destinado para ellos y sus aparatos.















