¿Cómo escuchar música en YouTube con la pantalla apagada?

Conoce el paso a paso que tienes que seguir para escuchar música en YouTube con la pantalla apagada.

Para aplicar este método de YouTube no necesitas apps extrañas. Foto: AndroidPhoria
Para aplicar este método de YouTube no necesitas apps extrañas. Foto: AndroidPhoria
Tecnología LR

La aplicación de YouTube para dispositivos Android y iPhone tiene un tremendo ‘defecto’ que a la mayoría de personas no le gusta. Este problema aparece cuando la pantalla se apaga, lo que provoca que el video se detenga. Sin embargo, existe un método secreto que nos permite escuchar música con la pantalla del teléfono apagada.

Este truco es bastante útil para los que pasamos horas y horas escuchando nuestra música favorita a través de YouTube pero sufrimos cuando tenemos que hacerlo en el celular. No podemos hacer otra actividad en nuestro dispositivo mientras tenemos la app abierta.

Para escuchar música en YouTube con la pantalla apagada, existen dos métodos sencillos. En el primero debemos ingresar al navegador móvil y con el otro truco debemos recurrir a VLC Media Player.

Desde el navegador móvil

Para aplicar este método debes ingresar al sitio web de YouTube. Ten en cuenta que este método no funciona desde la aplicación móvil de la plataforma. Sigue estas instrucciones:

  • Ingresa a YouTube desde el navegador de tu móvil.
  • Pulsa en el ícono de los tres puntos que está en la parte superior de la pantalla y activa la opción sitio de escritorio.
  • Luego debes mantener presionado sobre YouTube y elegir abrir en una pestaña nueva.
  • Al realizar este proceso, se abrirá YouTube y solo debes buscar la canción que quieres escuchar y darle reproducir.
  • Sobre las notificaciones de tu teléfono, verás un pequeño reproductor que muestra el video que anteriormente se estaba visualizando
  • Para empezar a escuchar la canción solo debes dar clic en el botón de play.

Con VLC Media Player

VLC Media Player es un reproductor multimedia disponible para escritorio y dispositivos móviles, que destaca por ser compatible con prácticamente cualquier formato de vídeo, audio y subtítulos, además de reproducir contenido online y ofrecer funciones como adelantar o atrasar el audio y ecualizador integrado. Para ver videos de YouTube en él, tienes que hacer lo siguiente:

  • Descargar VLC Media Player desde Google Play.
  • Una vez instalado, abre un video en la app de YouTube y pulsa sobre el icono de compartir ubicado en la parte superior derecha del reproductor.
  • En la lista de aplicaciones mostrada elige la opción play with VLC. Esta acción te llevará a la aplicación de VLC automáticamente.
  • Luego de este paso, debes tocar el icono de los tres puntos de la parte inferior derecha de la app de VLC y seleccionar la opción reproducir como audio
  • Tras realizar este proceso, podrás escuchar el audio de los videos sin necesidad de mantener la pantalla de tu celular encendida todo el tiempo.