CAT lanza smartphone ultrarresistente que posee protección antibacteriana

La carcasa del teléfono cuenta con una tecnología que inhibe las reproducciones de bacterias.

El CAT S42 H+ funciona con Android 10, aunque podrá actualizarse a Android 11. Foto: Andro4all
El CAT S42 H+ funciona con Android 10, aunque podrá actualizarse a Android 11. Foto: Andro4all
Tecnología LR

Desde hace varios años, la compañía CAT viene lanzando varios celulares ultrarresistentes que pueden soportar estar sumergidos en agua o lejía, incluso pueden darles fuertes golpes o sufrir grandes caídas y no presentarán ningún problema.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, la marca acaba de lanzar CAT S42 H+ y CAT B40 4G, dos teléfonos que, además de ser muy duraderos, cuentan con una protección antibacteriana. ¿En qué consiste?

De acuerdo a la publicación, la carcasa de ambos smartphones cuenta con una tecnología antimicrobiano de iones de plata que inhibe la reproducciones de bacterias, es decir, que no albergará ningún tipo de germen.

¿Cuáles son sus especificaciones técnicas?

El CAT S42 H+ posee una pantalla de 5,5 pulgadas IPS HD+ (puede usarse incluso con guantes), un procesador Mediatek Helio A20 MT 6761D de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 3GB de RAM, 32 GB ampliables mediante microSD.

Otra de las características de este smartphone, que funciona con Android 10, es que cuenta con una batería de 4.200 mAh. En el apartado fotográfico, el celular posee cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.

Por su parte, el CAT B40 4G es un equipo más económico que cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas LCD, un procesador Unisoc T117, una batería de 1.800 mAh y una cámara principal de 2 megapíxeles.

Según los desarrolladores, uno de los atractivos de este celular es que cuenta con una linterna ultraluminosa de hasta 100 lúmenes que garantiza un gran poder de iluminación, lo que será muy útil en cualquier ambiente oscuro.

Así luce el CAT B40 4G. Foto: Andro4all