Facebook: ¿cómo saber quién entró a mi cuenta y cerrar sesión?

Tecnología LR

Este método sencillo te permitirá saber desde qué ubicación ingresan a tu Facebook. Foto: AndroidPhoria
Este método sencillo te permitirá saber desde qué ubicación ingresan a tu Facebook. Foto: AndroidPhoria

¿Sospechas que algún extraño ha ingresado a tu cuenta de Facebook? Conoce lo que tienes que hacer.

Si sospechas que alguien ha accedido a tu cuenta de Facebook, pero no sabes cómo confirmar esta información, debes saber que existe un truco secreto que pocos usuarios conocen y que nos ayudará a estar seguros de si un extraño o intruso ha invadido nuestro perfil en la red social.

Se trata de una función que lleva ya bastante tiempo presente en la red social. Es posible acceder a la misma tanto en la versión de escritorio como en la app para Android. Por tanto, los usuarios podrán controlar en todo momento estos accesos a su cuenta.

Asimismo, este método sencillo te permitirá saber desde qué ubicación ingresan a tu Facebook, así como qué dispositivo utilizaron para hacerlo. También te dirá la fecha y la hora en la que alguien ingresa a tu cuenta.

Desde una computadora

Para saber quién inicia sesión en tu perfil de Facebook desde una computadora, sigue estos pasos sencillos:

  • Abre Facebook y selecciona la flecha el ícono de la flecha hacia abajo que se encuentra en la parte superior izquierda
  • Selecciona configuración y privacidad y elige configuración
  • Da clic en seguridad e inicio de sesión
  • Selecciona dónde has iniciado sesión y Facebook te otorgará una lista con todos los dispositivos en donde tu cuenta esta abierta
  • Si notas que hay un celular extraño o una PC que inició sesión, da clic en los tres puntos verticales que encontrarás en el lado derecho y elige la opción cerrar sesión.

Desde un teléfono Android

  • Entra a Facebook desde la aplicación
  • Da clic en las tres rayas horizontales que se encuentran al lado derecho superior
  • Selecciona configuración y privacidad, luego configuración y después seguridad e inicio de sesión
  • Elige dónde has iniciado sesión y Facebook te mostrará los últimos dispositivos donde has iniciado sesión en tu cuenta. Pulsa en ver todos para el listado completo
  • Si notas un dispositivo extraño selecciona el menú de los tres puntos y elige cerrar sesión para desconectar tu cuenta en ese dispositivo.

De esta manera podrás eliminar los dispositivos no reconocidos que pudieron haber iniciado sesión sin que te des cuenta. Una recomendación es cambiar de contraseña cada cierto tiempo para que no puedan acceder a tu cuenta en caso la hayas dejado abierta en otro dispositivo.

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

Lazy loaded component