VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Xiaomi y Estados Unidos llegan a acuerdo para eliminarla de lista negra

Xiaomi convenció a la administración de Joe Biden que no está controlada o asociada al Gobierno chino y no representa un peligro para el país.

La compañía tecnológica Xiaomi no podía recibir inversión de consorcios o empresas estadounidenses. Foto: El Androide Libre
La compañía tecnológica Xiaomi no podía recibir inversión de consorcios o empresas estadounidenses. Foto: El Androide Libre
Tecnología LR

Hace algún tiempo, el Gobierno de Donald Trump incluyó a Xiaomi en una lista negra que impedía que la compañía china reciba inversión de consorcios o empresas cuyo capital origen se encuentre en Estados Unidos.

Luego de meses de negociaciones, la administración de Joe Biden y el gigante asiático finalmente habrían llegado a un acuerdo, ya que el Departamento de Defensa firmó una orden para eliminarlo de esta lista negra.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, Xiaomi convenció al Gobierno norteamericano que no son una “compañía comunista militar china” y que no son potencialmente peligrosa para ese país.

De acuerdo a la publicación, el gigante tecnológico negó todas las acusaciones y aseguró que sufrirían un “grave e irreparable daño” si la decisión impuesta durante el mandato de Donald Trump continúa vigente.

Aunque ya se llegó a un acuerdo, el citado medio indica que ambas partes todavía se encuentran trabajando en los detalles del mismo. Por lo que el próximo 20 de mayo se presentaría una propuesta formal.

Juez federal había retirado el veto

A mediados de marzo de 2021, el juez federal Rudolph Contreras había dejado sin efecto la prohibición que la anterior administración le impuso a Xiaomi y ordenó sacarla de la lista negra.

“Xiaomi es una empresa que fabrica productos para uso civil y está controlada por un consejo independiente y por los accionistas. No está controlada o asociada a entes bajo el control de la República Popular de China o sus servicios de seguridad”, indicó el juez del Distrito de Columbia.