YouTube quiere destronar a TikTok y activa su nueva función ‘Shorts’

Los usuarios de YouTube ya pueden subir videos cortos que pueden durar hasta 1 minuto, similares a los de TikTok.

Además de 'Shorts', Reels de Instagram también ofrece videos cortos a los usuarios. Foto: Trecebits
Además de 'Shorts', Reels de Instagram también ofrece videos cortos a los usuarios. Foto: Trecebits
Tecnología LR

A finales del 2020, YouTube anunció el lanzamiento de ‘Shorts’, una nueva herramienta que permite subir videos cortos. Al inicio solo estaba disponible para algunos usuarios famosos; sin embargo, se acaban de activar en más regiones y para todos.

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, la fase de prueba terminó y miles de usuarios en varias partes del mundo ya tienen habilitada la actualización que incluye la función que busca competir con TikTok.

De acuerdo a la publicación, ‘Shorts’ sufrió varias mejoras desde su implementación. Por ejemplo, en un inicio solo permitía subir videos de 15 segundos, pero eso cambió y ahora acepta hasta 1 minuto, igual que la plataforma china.

La nueva función de YouTube ya está disponible en países como Estados Unidos o India. Su llegada al resto del mundo será de forma paulatina, así que estate atento para cuando se habilite la actualización en Play Store o App Store.

Así de fácil es subir un video a 'Shorts'. Foto: El Androide Libre

¿Cómo grabar un ‘Short?

Como podrás apreciar en la imagen, grabar un ‘Short’ en YouTube será algo muy sencillo. Simplemente pulsa el botón “+” y aparecerá dicha opción, junto a otras dos que son compartir un video normal o iniciar una transmisión en vivo.

Al igual que en TikTok, esta herramienta permite que el usuario agregue filtros o efectos a los videos, también transcripciones simultáneas, es decir, la pantalla mostrará la transcripción del audio que se está grabando.

Vale recordar que, además de YouTube, Instagram busca quitarle usuarios a TikTok. Hace algunos meses, esta red social lanzó ‘Reels’, una función para compartir videos cortos, igual que la aplicación china.