RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Tecnología

WhatsApp: así puedes proteger tus chats con reconocimiento facial

Mantén la privacidad de tus conversaciones de WhatsApp. Conoce cómo habilitar el bloqueo facial en dispositivos iOS y Android.

Para activar la función, necesitarás un dispositivo compatible con este sistema biométrico. Foto: Alamy Live News
Para activar la función, necesitarás un dispositivo compatible con este sistema biométrico. Foto: Alamy Live News
Tecnología LR

¿Buscas una medida de seguridad adicional para tus chats de WhatsApp? Además de la huella dactilar, existe la posibilidad de resguardar la aplicación con reconocimiento facial. A continuación, te detallamos los pasos que debes de seguir según el teléfono que tengas.

iOS:

En WhatsApp para iOS, la función de reconocimiento facial está disponible en modelos compatibles con Face ID: iPhone 12, iPhone 11, iPhone XS, iPhone XR y iPhone X. Para habilitarla, ingresa a la aplicación, dirígete a la pestaña Configuración y accede al apartado de Cuenta > Privacidad > Bloqueo de pantalla.

Una vez ahí, activa la opción Requerir Face ID y selecciona la cantidad de tiempo que permanecerá en modo de espera antes de que WhatsApp se bloquee y solicite la autenticación biométrica: inmediatamente, después de 1 minuto, después de 15 minutos o luego de 1 hora.

A partir de ese momento, cada vez que quieras abrir la aplicación, se te solicitará la verificación por reconocimiento facial. Una ventaja adicional de esta función es que el contenido de WhatsApp tampoco se podrá visualizar desde el menú de multitarea.

Android:

Si bien WhatsApp para Android no ofrece una opción de bloqueo facial de forma nativa, existe un método alternativo para activar esta función sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Para ello, dirígete al panel de ajustes de tu smartphone y accede a Datos biométricos y contraseña.

A continuación, ingresa al apartado de reconocimiento facial para agregar tu rostro. Tras culminar este paso, regresa a la pantalla principal de ajustes y ve a Seguridad > Bloqueo de aplicaciones. Ahí haz clic en Habilitar, elige una contraseña y selecciona el sistema biométrico como medida de protección.