AHORA - Guido Bellido se reúne con ministros de Estado en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Samsung presentaría en agosto dos nuevos smartphones plegables

El gigante asiático ya tendría fecha para dar a conocer los nuevos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3.

Los próximos teléfonos plegables de Samsung contarían con una nueva tecnología de Ultra Thing Glass (UTG). Foto: ZDNet
Los próximos teléfonos plegables de Samsung contarían con una nueva tecnología de Ultra Thing Glass (UTG). Foto: ZDNet
Tecnología LR

Para la próxima edición del evento Unpacked 2021, que estaría programada para finales de agosto, Samsung tendría planeado realizar grandes anuncios. Además de la presentación oficial del Galaxy S21 FE, también conocer la nueva generación de su línea de smartphones plegables.

Según un reciente informe de la agencia de noticias surcoreana Yonhap News, que cita a fuentes de la industria, el gigante tecnológico ya se encontraría en conversaciones con las operadoras móviles del país para el lanzamiento de los tres dispositivos.

Esto concuerda con la hoja de ruta filtrada por el tipster Evan Blass a mediados de marzo, que fijaba la fecha de presentación para el 19 de agosto. De confirmarse, la llegada de dos de ellos se daría antes de lo habitual. En 2020, tanto el Galaxy S20 FE como el Galaxy Z Fold 2 se anunciaron en setiembre.

De acuerdo con los especialistas mencionados en el reporte de Yonhap News, el lanzamiento de estos tres teléfonos estaría destinado a llenar el vacío de la serie de Samsung Galaxy Note, cuya presentación se ha llevado a cabo todos los años durante el mes de agosto.

Por otro lado, se menciona que el Galaxy S21 FE saldría a la venta por un precio de 700.000 wons (alrededor de 630 dólares al cambio), mientras que el Galaxy Z Fold 3 podría costar 1.799 dólares y el Galaxy Z Flip 3 tendría un valor entre 990 y 1.199 dólares.