VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Telegram: cómo descargar los videos y fotos que están en tus conversaciones

Es muy sencillo. Aprende este truco de Telegram para guardar todas las fotografías y videos que tus amigos te manden.

Descargar todas las fotos y videos de un chat de Telegram es posible a través de la versión para PC de la aplicación. Foto: MailUp Blog
Descargar todas las fotos y videos de un chat de Telegram es posible a través de la versión para PC de la aplicación. Foto: MailUp Blog
Tecnología LR

Telegram ya es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares de la actualidad junto con WhatsApp. Sin embargo, muchos usuarios ignoran cómo activar determinadas funciones que ofrece el aplicativo, como descargar fotos y videos.

Cuando se chatea en Telegram, WhatsApp o cualquier otra aplicación que ofrezca esta clase de servicio, los usuarios suelen compartir imágenes y videos para hacer contar con lujo de detalles lo que sucedió, así como enviar graciosos memes.

Si tus amigos te mandan divertidas imágenes, pero solo puedes visualizarlas cuando entras a las conversaciones, te traemos un sencillo truco que te permitirá descargar las fotografías y clips para usarlos cuando quieras.

¿Cómo descargar las fotos y videos que te envían en Telegram?

A pesar de que Telegram permite enviar varias imágenes en simultáneo, esto cambia al momento de bajarlas, porque solo admite descargar una foto a la vez. No obstante, existe un método infalible que pocos conocen.

La plataforma de Pável Dúrov cuenta con una opción llamada exportación de datos. Es gracias a esta herramienta que se encuentra en los chats de la app que puedes descargar absolutamente todo el contenido de la conversación, incluido imágenes y videos.

Sin embargo, esta función solo se encuentra en la versión para PC de Telegram. Para acceder a ello solo debes hacer lo siguiente:

  • Descarga e instala Telegram Desktop en tu computadora
  • Busca el chat, sea privado, grupo o canal del que quieras bajar información
  • Dirígete al menú de la conversación y presiona sobre la opción exportar historial del chat
  • Una vez hecho esto, te aparecerá una ventana con distintas opciones y debes elegir fotos y videos. Además, puedes determinar el límite del tamaño del contenido, así como elegir el lugar de exportación.
  • Finalmente, seleccionas en exportar y automáticamente iniciará la descarga de fotos y videos que estén en la conversación.

Recuerda que a través de esta opción de Telegram también serás capaz de descargar stickers, mensajes de voz, GIF, archivos y videomensajes. Todo ello desde el historial de la conversación.