Fitbit Sense: unboxing del smartwatch de salud y actividad física

Descubre todo lo que trae el Fitbit Sense, un dispositivo diseñado para cuidar nuestro bienestar físico y mental.

El Fitbit Sense está disponible en nuestro país por un precio de S/ 1.499. Foto: Carol Larrain
El Fitbit Sense está disponible en nuestro país por un precio de S/ 1.499. Foto: Carol Larrain
Carol Larrain

El Fitbit Sense es el último reloj inteligente de alta gama presentado por Fitbit, y destaca por su conjunto de funciones avanzadas para el seguimiento de la salud y actividad física, como análisis de la frecuencia cardiaca, control del estrés, temperatura corporal, niveles de oxígeno en sangre y más.

¿Quieres conocer todo lo que incluye? En este unboxing vamos a desglosar uno a uno sus componentes. Para empezar, el Fitbit Sense llega en un empaque pequeño que resalta sus principales características y especificaciones.

¿Qué trae el Fitbit Sense?

Al revisar en el interior de la caja, encontramos que el reloj inteligente llega acompañado de una correa pequeña, una correa grande adicional, un cargador magnético con entrada USB y un manual con información del producto.

Todos los elementos que incluye la caja del Fitbit Sense. Foto: Carol Larrain

Características del Fitbit Sense

A nivel de diseño, el Fitbit Sense presenta un cuerpo fabricado de aluminio anodizado con resistencia al agua hasta 50 metros. En nuestro caso, nos tocó el modelo de acero inoxidable dorado que incluye una correa de color blanco marfil.

El Fitbit Sense incluye una correa pequeña y grande. Foto: Carol Larrain

En la parte frontal, integra una pantalla AMOLED a color de 1,58 pulgadas de tamaño, resolución de 336 x 336 píxeles y protección Corning Gorilla Glass 3. En el lateral izquierdo, dispone de un botón táctil, mientras que en el derecho, se encuentra el micrófono y el altavoz.

El Fitbit Sense tiene una pantalla AMOLED de 1,58 pulgadas. Foto: Carol Larrain

En términos de conectividad, el Fitbit Sense dispone de Bluetooth 5.0, Wi-Fi y NFC. Además, incluye los siguientes sensores y motores:

  1. Acelerómetro de tres ejes
  2. Giroscopio
  3. Altímetro
  4. Receptor GPS integrado con GLONASS
  5. Monitor óptico multirruta del ritmo cardiaco
  6. Sensor de temperatura cutánea
  7. Sensores eléctricos multifunción (electrocardiograma y control del estrés)
  8. Sensor de luz ambiental
  9. Motor de vibración

El Fitbit Sense incluye una variedad de sensores y motores. Foto: Carol Larrain

¿Cómo vincular el Fitbit Sense a un dispositivo móvil?

El smartwatch es compatible con iPhone, iPad y teléfonos Android. Para realizar la vinculación, activa la conexión Bluetooth en tu dispositivo y descarga la aplicación de Fitbit. Una vez instalada, ingresa a ella e inicia sesión en tu cuenta.

A continuación, dirígete a la pestaña Hoy, haz clic en tu imagen de perfil (ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla) y selecciona la opción Configurar un dispositivo. En la lista de modelos disponibles, elige Fitbit Sense y pulsa el botón Configurar. Finalmente, sigue las instrucciones de la app.

Al terminar el proceso, podrás personalizar los ajustes del reloj y consultar todos tus datos, como el historial de actividad, fases del sueño, frecuencia cardiaca, niveles de oxígeno en sangre (spO2), temperatura cutánea, ciclo menstrual, estrés, alimentación, entre otros.

Pasos para emparejar el Fitbit Sense con un dispositivo móvil. Foto: Carol Larrain