EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

YouTube cambiará su interfaz y agregará nuevos botones de reproducción

La versión de YouTube para dispositivos móviles iOS y Android estaría por recibir una actualización que cambiaría la manera de reproducir música.

Estos botones de reproducción llegarían para YouTube Premium, según la filtración. Foto: Computer Hoy
Estos botones de reproducción llegarían para YouTube Premium, según la filtración. Foto: Computer Hoy
Tecnología LR

Prender el teléfono, sea iPhone o Android, para ingresar a YouTube y reproducir música, es una de las actividades que la gran mayoría de personas con un smartphone realiza, ya sea desde la app principal o la alterna llamada YouTube Music.

Y aunque la plataforma principal de YouTube goza de mucha popularidad en el mundo, no es descabellado pensar que Google esté trabajando en mejorar su experiencia de usuario a través de nuevas funciones, las mismas que llegarán a través de actualizaciones y una de ellas acaba de ser revelada.

9to5Google, conocido portal que comparte las novedades de las aplicaciones de Google, sugiere que la plataforma de videos está por recibir algunos cambios en la interfaz de reproducción de música dentro de la app para dispositivos móviles.

Básicamente lo que planearía Google es que cuando se le de ‘Play’ a un video en la plataforma, se mostrará automáticamente una capa con los controles de reproducción de audio: retroceder, retroceder, pausar, avanzar, reproducir el siguiente video o el anterior y modificar la velocidad del clip.

Los cambios que recibirá el servicio fue ejemplificado por medio de un video, donde también se aprecia que esta herramienta llegaría a YouTube Premium, una versión de paga del servicio que incluye YouTube Music.

Esto causa mucha extrañeza, ya que YouTube Music presenta una interfaz muy parecida cuando se reproduce música; además de tener el botón de bucle para repetir el tema repetidas veces, lo cual no se muestra en este nuevo diseño. De momento, no se tienen más detalles, por lo que estaremos atentos a lo que pueda decir Google y las novedades que llegarían a la app.

Lazy loaded component