EN VIVO - Bolivia vs. Paraguay: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

WhatsApp: ¿cómo enviar un mensaje usando el asistente de Google?

Tecnología LR

Esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no importa que usen Android o iPhone. Foto: MasMovil
Esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no importa que usen Android o iPhone. Foto: MasMovil

Quizá no lo sepas, pero puedes usar tu voz para controlar WhatsApp y enviar o leer los mensajes de tus amigos. Descubre cómo.

Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, la mayoría de usuarios desconoce que cuenta con funciones muy útiles. Una de ellas te permite enviar un mensaje usando el asistente de Google.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, esta característica es muy útil para las personas que, por algún motivo, no pueden utilizar sus manos para enviar o responder un mensaje.

Esta función secreta está disponible para todos los usuarios del servicio, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Simplemente, deben seguir estas sencillas indicaciones.

1. Primero deberás instalar el asistente de Google en tu celular.

2. Si tienes un Android puedes encontrar la aplicación aquí. En caso tengas un teléfono de Apple, puedes descargarla entrando a este enlace.

3. Luego de la instalación tendrás que decir la siguiente frase “Hey Google”.

4. El asistente virtual te dirá “¿en qué puedo ayudarte?”. Aquí deberás responder que deseas enviar un mensaje de WhatsApp.

5. Posteriormente, se te pedirá que detalles al contacto y el mensaje que deseas enviar.

El asistente de Google puede cometer errores reconociendo algunas palabras, por lo que se recomienda hablar fuerte y claro para que no tengas que modificar el mensaje.

También puedes escuchar mensajes

No solo puedes mandar mensajes usando este asistente, también puedes leer los mensajes que te han enviado, incluso aquellos que fueron mandados en los grupos con cientos de personas.

Para que esto suceda, simplemente di “Hey Google, lee mis mensajes de WhatsApp” y se comenzarán a leer uno por uno. El programa incluso te preguntará si quieres responder a uno de ellos.

Una característica adicional, que solo está disponible en inglés, permite a los usuarios enviar un mensaje de voz por WhatsApp usando el asistente virtual.

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component