Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista

Masajeadores de ojos terapéuticos: ¿qué son y cómo calman la tensión ocular?

Uno de los efectos de pasar horas delante de una pantalla es que la vista se nota más cansada, pero ahora puedes aliviarla gracias al uso de los masajeadores de ojos.

Las gafas de masaje nos ayudan a relajar la tensión ocular, estimulan la musculación facial y alivian la hinchazón de los párpados. Foto: Alibaba
Las gafas de masaje nos ayudan a relajar la tensión ocular, estimulan la musculación facial y alivian la hinchazón de los párpados. Foto: Alibaba
Tecnología LR

Pasar horas y horas trabajando, estudiando e, incluso, por diversión causa fatiga ocular y mental. La luz de las pantallas afecta a la vista y al sueño, causa dolores de cabeza y, en el peor de los casos, provoca daños oculares.

Para aliviar estos malestares podemos practicar el ejercicio físico o los descansos, pero también ayudas técnicas como pantallas con protección o los masajeadores de ojos, también conocidos como gafas de masaje, con los cuales podemos obtener un mejor cuidado.

¿Cómo se usa un masajeador de ojos?

Si bien las gafas de masaje nos ayudan a relajar la tensión ocular, también estimulan la musculación facial o la circulación sanguínea, calman el dolor de esta parte del rostro y tratan la hinchazón de los párpados

A su vez, están provistas de una goma elástica (para adaptarse a las necesidades de cada persona) y constan de unos motores que cuidan la zona de los ojos a través de la estimulación y el masaje. Se empiezan a utilizar con la vista cerrada y se encienden una vez puestas.

Lo pueden hacer de distintas formas. Por ejemplo, a través de vibraciones al aplicar calor o la compresión del aire. Además, es habitual que integren la opción que permite reproducir música tras conectarse a nuestro teléfono móvil mientras disfrutamos de nuestro masaje.

El uso de estos masajeadores no está indicado para personas con cirugía ocular o algún tipo de enfermedad como dermatitis, cataratas, inflamación en los ojos, glaucoma o amotio reninae.

Características de las gafas de masajes

  • Tienen un buen diseño: desde el punto de vista de la calidad de sus materiales y construcción.
  • Deben ser ergonómicas: si las gafas de masaje son cómodas de utilizar.
  • Presentan fácil manejo: lo habitual es que incorporen un sistema de control digital que permite gestionar cada una de las opciones ofrecidas.
  • Cuentan con calidad de uso: es importante revisar que cumple con lo que promete, así como conocer qué tipo de masajes aplica y si produce una mejoría en la zona de los ojos.

Diferentes modelos y marcas

Actualmente existen en el mercado varios modelos con diferentes funciones disponibles en las principales tiendas virtuales como Amazon y Alibaba. Entre ellos están:

  • Breo Masajeador profesional de ojos: mascarilla de masaje para relajar los ojos con la presión del aire, la vibración y el calor, alivia la fatiga visual y promueve el sueño.
  • HSJCZMD Masajeador de ojos eléctrico: máscara de relajación de ojos a temperatura constante. Herramienta para masaje de ojos de acupuntura de Medicina Tradicional China.
  • RENPHO masajeador de ojos básico: con calor, compresión de aire a presión, masaje vibratorio, música bluetooth y masajeador ocular plegable ideal para aliviar la tensión ocular, ojos secos y mejorar el sueño.
  • ZEROVIDA Masajeador de ojos: masajeador electrónico plegable (Eye Massager Electric). Recargable con calefacción y presión del aire. Vibración para relajar la vista y ojeras. Alivio del estrés ocular y zona perimetral.
  • SKANDAS Masajeador facial y de ojos: máscara ocular y de cabeza. Gafas de masaje eléctricas plegables con vibromasaje, presoterapia, calor y música.