LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

iPhone: ¿cómo escuchar música de YouTube sin internet y la pantalla apagada?

Los teléfonos iPhone han recibido una nueva función que vas a querer utilizar. Conoce cómo reproducir videos de YouTube sin estar conectado a internet.

Brave es un navegador que está disponible en iOS y permite reproducir videos de YouTube con la pantalla apagada del iPhone. Foto: iPadizate
Brave es un navegador que está disponible en iOS y permite reproducir videos de YouTube con la pantalla apagada del iPhone. Foto: iPadizate
Tecnología LR

Son miles los usuarios que prefieren escuchar música de YouTube desde su teléfono iPhone. Para esto, es necesario tener una conexión activa a internet y, por supuesto, tener el smartphone desbloqueado, pero existe un sencillo truco que nos permite disfrutar de nuestras canciones favoritas en la plataforma sin estar conectado y con la pantalla apagada. ¿Sabes cómo? Te lo contamos.

Según se lee en Xataka Móvil, medio especializado en dispositivos portables, escuchar música de YouTube sin internet y con la pantalla del iPhone apagada es posible gracias al navegador Brave para iOS.

¿Qué es Brave?

Si nunca habías escuchado sobre Brave, te contamos que se trata de un navegador de código abierto compatible con dispositivos iOS y Android, así como sistemas operativos para computadoras como MacOS, Microsoft y Linux.

Este buscador fue creado por Brendan Eich, ex-CEO de Mozilla, y se caracteriza por ofrecer al usuario una experiencia de navegación segura, rápida y privada, además de otorgar distintas herramientas de uso como escuchar música de YouTube sin conexión a internet.

¿Cómo escuchar música de YouTube sin internet en tu iPhone con la pantalla apagada?

Una de las novedades que llegaron a la versión de Brave 1.25 de iOS, es la función Playlist, la misma que habilita un reproductor de audio que permite agregar videos, los cuales pueden ser ejecutados sin encender la pantalla del dispositivo móvil.

Cuando habilitemos Playlist, un botón flotante se mostrará en las páginas donde haya detectado un video que pueda sumarse a nuestra lista de reproducción. También se podrá agregar cualquier video que sea compatible con la opción “Añadir a Brave Playlist”.

Para escuchar el audio de estos videos, en este caso de YouTube, el usuario deberá ir al menú inferior de los tres puntos, para luego entrar a la lista de reproducción. Aquí el contenido se reproducirá en audio e imagen.

Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Si accediste a la lista de reproducción y apagas la pantalla, el catálogo seguirá reproduciendo audio.
  • Si estás en Playlist de Brave y sales al escritorio de iOS, el video se podrá ver y escuchar en una ventana flotante.
  • La lista solo se reproducirá si vas a la sección de Playlist, no desde Brave. Lo mismo pasará si vas a otra aplicación.
  • La opción de ‘Guardado automático para si conexión’ hará que todos los videos que tienes en Playlist se puedan descargar al iPhone y los puedas escuchar sin estar conectado a internet. Recuerda, debes hacerlo desde la lista de reproducción y no salir de ella.
  • Es importante mencionar que los videos se descargan como contenido audiovisual, a pesar de que solo escucharás el audio, lo que significa que consumirás tu plan de datos.
Lazy loaded component