iPhone: ¿cómo conectarte a una red Wi-Fi nueva sin escribir la contraseña?

Ya no es necesario aprenderte la clave para acceder a una red Wi-Fi. Conoce cómo activar este truco de iPhone que muy pocos conocen.

Aprende a conectarte a una red Wi-Fi con solo escanear un código QR. Foto: La Manzana Mordida
Aprende a conectarte a una red Wi-Fi con solo escanear un código QR. Foto: La Manzana Mordida
Tecnología LR

Podemos decir que una red Wi-Fi es segura porque para acceder a ella se necesita de una contraseña. Sin embargo, muchas de estas claves son bastante largas y combinan caracteres alfanuméricos que son difíciles de recordar, pero parece ser que esto no es un problema para los iPhone.

Para conectarte a un servicio de internet inalámbrico desde tu iPhone, basta con acceder al apartado de ajustes, Wi-Fi y luego buscar la red a la que quieres entrar. Para ello, se te pedirá que digites la contraseña; sin embargo, existe una forma mucho más fácil y sin tener que ingresar una clave.

¿Cómo conectarte a una red Wi-Fi nueva sin escribir la contraseña desde tu iPhone?

Uno de los métodos más sencillos para conectarnos a una red Wi-Fi desde el teléfono de la marca de Apple es por medio de la cámara y el código QR. Por si no lo sabías, algunos routers de los operadores que brindan el servicio de internet ya tienen impreso el sistema de barras bidimensional cuadrada.

De tal manera que solo bastará con abrir la app de cámara del smartphone y enfocar ese código QR para acceder a la red inalámbrica sin tener que digitar la clave. En caso de que tu módem no lo tenga, también puedes hacerlo desde la pantalla de otro smartphone, por ejemplo un Android.

Otra forma de conectarte al Wi-Fi sin ingresar su clave es pedirle a alguien con un teléfono iPhone que te la comparta. Según detalla Apple Sfera, portal especializado en dispositivos de Apple, señala que el smartphone de la otra persona debe estar conectado a la red y tenga el teléfono desbloqueado.

Una vez hecho esto, solo necesitas acceder a los ajustes, Wi-Fi y seleccionar la red a la que quieras entrar. A tu amigo le aparecerá una notificación para compartir la contraseña contigo sin necesidad de ingresarla.

Es importante mencionar que los iPhone se conectarán directamente a una red Wi-Fi siempre y cuando el otro teléfono de la marca lo haya hecho antes. La contraseña se compartirá a través de iCloud, y el terminal lo reconocerá a pesar de que sea la primera vez que accede a esta red.