¿Cómo tener Alexa, el asistente virtual de Amazon, en tu smartphone?

No importa que tengas un Android o iPhone, ambos dispositivos son compatibles y pueden utilizar Alexa. ¿Quieres saber cómo?

Puedes hacerle varias preguntas a Alexa, también ordenarle ciertas acciones. Foto: Amazon
Puedes hacerle varias preguntas a Alexa, también ordenarle ciertas acciones. Foto: Amazon
Tecnología LR

Los asistentes virtuales se han vuelto muy populares entre los usuarios de smartphones, ya que permiten realizar diversas acciones, sin la necesidad de usar las manos, solo dando una orden con su voz.

Quizá no lo sepas, pero es posible instalar Alexa, el asistente virtual desarrollado por Amazon, en tu teléfono, no importa que sea un Android o iPhone. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

1. Primero deberás ingresar a Play Store o App Store y descargar Amazon Alexa. Esta aplicación es oficial, ya que fue creada por la compañía de Jeff Bezos.

2. Luego de instalarla, tendrás que registrarte. Basta con ingresar un correo electrónico y una contraseña para poder empezar a usarla.

Eso sería todo. Si tienes un dispositivo creado por Amazon, podrás vincularlo a tu celular. En caso no poseas ninguno, puedes emparejar otros aparatos inteligentes que no sean de la marca.

Otra de las características de Alexa es que, al igual que Siri o Google Assistant, te permite controlar ciertas funciones de tu teléfono. Por ejemplo, puedes decirle que abra WhatsApp, Netflix u otra aplicación.

También puedes hacerle otras preguntas u órdenes como:

  • ¿Qué hora es?
  • ¿Cuáles son las noticias del día?
  • ¿Cuál es el clima allá afuera?
  • Convierte 10 dólares a soles.
  • ¿Cuánto es 15 por 32?
  • Pon un temporizador de 10 minutos.
  • Cuenta una historia para dormir

La única desventaja de Amazon Alexa es que, para que funcione correctamente, la aplicación debe estar abierta. Si está minimizada, lastimosamente no reconocerá la pregunta u orden.