WhatsApp: tres formas de leer mensajes sin abrir la aplicación

Tecnología LR

Leer mensajes desde las notificaciones desde WhatsApp. Foto: composición LR
Leer mensajes desde las notificaciones desde WhatsApp. Foto: composición LR

¿Quieres evitar entrar a WhatsApp, pero aún seguir leyendo cada mensaje que recibes? Aplica estos increíbles trucos.

WhatsApp, la app de mensajería para smartphones más popular del mundo, es conocida por el gran número de trucos secretos que tiene para sus usuarios. Precisamente, existe más de un método que nos permite leer mensajes sin tener que entrar a la aplicación. ¿Cómo funcionan? Aquí te lo explicamos.

Leer mensajes desde las notificaciones

Entrar, leer y responder, salir, volver a entrar, volver a salir. Utilizar WhatsApp como herramienta principal de comunicación puede resultar un poco pesado si recibes mensajes de manera frecuente. En este caso las notificaciones son una gran solución.

Por ello, para que puedas leer tus mensajes desde la pantalla superior de tu teléfono, sigue estos pasos:

  • Ingresa a WhatsApp
  • Luego, ve a ajustes > notificaciones
  • Tanto en el apartado de mensajes como en grupos activa la opción notificaciones en alta prioridad. Con ello, se mostrará la vista previa de las notificaciones en la parte superior de la pantalla.

Utiliza los widgets

El único requisito que debes cumplir para aplicar este truco de WhatsApp, es tener un dispositivo Android. Luego sigue estos pasos:

  • Debes ir a la pantalla principal de móvil Android y púlsalo durante algunos segundos
  • Notarás que te aparecen varias opciones, una de ellas se llama widgets, tendrás que pulsarla y buscar WhatsApp.
  • El widget tiene forma de una conversación de WhatsApp, tendrás que arrastrarlo hacia tu pantalla y eso sería todo.
  • Luego, de este proceso podrás previsualizar los mensajes que tus amigos te envíen por la app y que no quieras abrir por algún motivo.

Responder WhatsApp con Google Assistant

Si no quieres entrar en la app de WhatsApp para responder los mensajes, puedes utilizar para ello Google Assistant, el asistente personal de la Gran G. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Ingresa a ajustes > configuración
  • Selecciona el apartado de voz
  • Dentro de Voice Match activa ok, Google
  • Habilita los permisos para que WhatsApp acceda a la voz y que el Asistente de Google tenga acceso a las notificaciones.

Tras hacer esto, el Asistente de Google podrá leer todos tus mensajes de WhatsApp, sin importar si son cortos o largos. Tras leer cada chat, te preguntará si debes responder, por lo que también podrás dictarle una respuesta.

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component