Últimos días de almacenamiento gratuito en Google Fotos

Tecnología LR

Google Fotos compartirá el mismo almacenamiento de 15 GB con Gmail y Google Drive. Foto: Trecebits
Google Fotos compartirá el mismo almacenamiento de 15 GB con Gmail y Google Drive. Foto: Trecebits

El próximo mes ya no se podrá utilizar el almacenamiento ilimitado de Google Fotos de forma gratuita. Aquí te explicamos cómo puedes administrar los 15 GB disponibles.

Google Fotos dejará de brindar almacenamiento ilimitado gratuito. A partir del mes de junio, todo lo que se intente cargar en la nube va a usar parte de los 15 GB disponibles que Google nos da, la misma que comparten los correos electrónicos para Gmail o los archivos de Google Drive.

El espacio de almacenamiento en la nube se está encareciendo y las compañías que ofrecen estos servicios crean planes de pago mientras limitan sus cuentas gratuitas. Google anunció hace meses que ya no tendríamos un espacio ilimitado para guardar nuestras fotos digitales. Por ello, habrá que recurrir a las medidas necesarias para respetar esos 15 GB o buscar otras opciones gratuitas y de pago.

El servicio incluye almacenamiento de fotos, videos, mails y documentos

A partir de junio de 2021, Google Fotos compartirá el mismo almacenamiento de 15 GB con Gmail y Google Drive. Estos son los elementos que ocuparán tu espacio de almacenamiento:

  • Google Drive: la mayoría de los archivos de Mi unidad, incluidos PDF, imágenes y videos
  • Gmail: la mayoría de los archivos de Mi unidad, incluidos PDF, imágenes y videos
  • Google Fotos: las fotos y los videos guardados en calidad original.

¿Cómo optimizar mis 15 GB de Google Fotos antes de que sea pago?

Es un hecho que Google Fotos ya no tendrá almacenamiento ilimitado. En este sentido, lo más aconsejable es que realices una copia de seguridad o exportes las fotos y videos que tengas, así como documentos y correos importantes. Además, asegúrate de que para ese día no sobrepasas el límite para evitar problemas. También debemos realizar lo siguiente:

Borra archivos por tamaño en Google Drive: coloca los archivos que no necesites en tu Papelera y, luego, elimínalos definitivamente

  • Elimina correos en Gmail: borra correos electrónicos de la carpeta Spam de manera definitiva
  • Elimina archivos en Google Fotos: para borrar uno o varios archivos que ocupen espacio
  • Busca alternativas a Google Fotos: recurre a servicios de Dropbox, Microsoft o Amazon.