Google Assistant: nuevas funciones y curiosidades del asistente

Tecnología LR

Google Assistant ofrece comandos, búsqueda y control de dispositivo, todo activado por voz. Foto Google
Google Assistant ofrece comandos, búsqueda y control de dispositivo, todo activado por voz. Foto Google

El Asistente de Google generalmente es usado para que nos diga la agenda del día, pero también tiene otras funciones.

Publicidad

Google Assistant viene hacer lo que Alexa es para Amazon y Siri para Apple. Desde su lanzamiento en 2016 ha evolucionado mucho y probablemente es el asistente más avanzado y dinámico que existe.

Google ha extendido su asistente por todas partes, no solo en su propio hardware, sino a través de asociaciones con otras compañías que usan al Asistente de Google en una amplia gama de dispositivos, desde celulares, pasando por refrigeradores y audífonos hasta parlantes y automóviles.

¿Qué es Google Assistant?

El asistente de Google es un asistente virtual desarrollado con Inteligencia artificial que está disponible principalmente en dispositivos móviles y domésticos inteligentes.

Cuando se lanzó, el Asistente de Google era una extensión de Google Now, diseñado para ser personal y expandir los controles de voz OK Google ya existentes.

¿Qué puede hacer el Asistente de Google?

Google Assistant ofrece comandos, búsqueda y control de dispositivo, todo activado por voz, lo que le permite completar una serie de tareas después de haber dicho las palabras de activación “OK Google” o “Hey Google”, y está diseñado para brindarle interacciones conversacionales.

Entre sus funciones básicas están:

- Controlar sus dispositivos y su hogar inteligente

- Acceder a la información de sus calendarios y su información personal

- Encontrar información en línea, desde reservas en restaurantes hasta - direcciones, clima y noticias.

- Controlar tu música

- Ejecutar temporizadores y recordatorios

- Concertar citas

- Enviar mensajes

- Abrir aplicaciones de su teléfono

- Leer tus notificaciones

- Traducir en tiempo real

¿Cómo activar el Google Assistant?

Lo primero que hay que hacer ya sea en el teléfono, tablet o dispositivo Android es decir “Hey Google, abre la configuración de Asistente”. Luego en toda la configuración, presiona general y activa o desactiva el Asistente de Google.

¿Cómo descubrir nuevas funciones de Google Assistant?

El Asistente de Google puede ejecutar una gran cantidad de órdenes, pero muchas de ellas son bastante desconocidas, debido a que Google va actualizándose.

Para descubrir novedades y más funciones sobre el asistente tienes que seguir estos pasos:

- Abre la aplicación de Google

- Pulsa sobre ajustes

- Pulsa sobre Asistente de Google

- Busca y pulsa sobre explorar

En la parte superior de explorar se encuentra una barra de búsqueda en la que podemos buscar distintos términos. Google nos ofrecerá resultados en base a ellos, en caso de haber funciones relacionadas.

Más abajo encontraremos una opción de trucos del Asistente de Google que nos pueden gustar en base a nuestros intereses. También tenemos un apartado de tendencias y otro de novedades. En esta parte podremos estar al tanto de las actualizaciones que recibe el asistente para descubrir nuevas funciones.

Finalmente, podemos encontrar categorías para información nutricional, consultar mercados financieros, administrar la lista de la compra, entre múltiples funciones más, Google presenta aquí gran parte de sus mejores funciones para que los usuarios las descubran.