Dell lanza ‘actualización de emergencia’ para millones de laptops y PC’s

Tecnología LR

Son 380 modelos de laptops y PC's las que necesitan instalar la actualización. Foto: Dell
Son 380 modelos de laptops y PC's las que necesitan instalar la actualización. Foto: Dell

Si tienes una computadora de la marca Dell, lo recomendable es descargar el último parche de seguridad lanzado por la compañía. ¿Cómo hacerlo?

La compañía tecnológica Dell, famosa por ser un fabricante de computadoras, acaba de lanzar una ‘actualización de emergencia’ que busca corregir un error que podría afectar a cientos de millones de PC’s y laptops de la marca.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, este parche de seguridad tiene que ser descargado por los usuarios que compraron los 380 modelos de computadoras que la empresa ha lanzado desde 2009.

¿Cuál es el error?

De acuerdo a la publicación, la actualización de seguridad busca corregir un archivo que le brinda permisos completos a un ciberdelincuente para que tenga acceso completo a nuestra PC o laptop, incluso podría instalar software.

De los 380 modelos afectados, casi 200 ya no reciben soporte técnico de manera oficial. Sin embargo, Dell aseguró que la actualización de seguridad está disponible también para estos dispositivos electrónicos.

Sentinel Labs, una firma estadounidense de ciberseguridad con sede en California, fue la encargada de revelar esta vulnerabilidad en las computadoras desarrolladas por esta empresa que es una de las más populares en el mundo.

En 2020, por ejemplo, la compañía fue la tercera marca que más computadoras vendió en el mundo. Según cifras oficiales, fueron un total de 50,2 millones de unidades las que se vendió aquel año.

¿Cómo saber si tu computadora está afectada?

Dell utilizó su página web oficial para compartir una lista de todos los modelos de computadoras y portátiles que deben descargar la actualización. Incluso las laptops Alienware necesitan de este parche de seguridad.