YouTube muestra traducción automática de títulos, descripciones y subtítulos

La plataforma de streaming hace que sea más fácil disfrutar del contenido en otros idiomas.

Las funciones de traducción están disponibles en el sitio web y en la aplicación móvil. Foto: Anatoliy Sizov
Las funciones de traducción están disponibles en el sitio web y en la aplicación móvil. Foto: Anatoliy Sizov
Tecnología LR

YouTube ha comenzado a implementar una nueva funcionalidad que será capaz de traducir automáticamente los títulos, descripciones, subtítulos de los videos al idioma nativo del usuario, lo que ayudará a mejorar la experiencia dentro de la plataforma.

Gracias a esta herramienta, al realizar una búsqueda, tanto en el sitio web como en la aplicación móvil, el contenido de los resultados se muestra de forma predeterminada en el idioma en cual está configurado YouTube. Además, aparece el ícono de Google Translate al lado del título de cada video.

Cómo luce el ícono de traducción automática de YouTube. Foto: La República

Dado el alcance mundial del servicio, la opción de traducción automática es de gran ayuda para los cientos de millones de usuarios que lo utilizan. Asimismo, otorga a los creadores el potencial de llegar a más audiencias y allana el camino hacia la inclusión de toda la comunidad.

Esta función se une a tantas otras que la compañía empezó a desplegar en las últimas semanas, incluida la actualización de sus políticas de publicidad, que elimina ciertas restricciones y permite que “más contenido sea apto para la monetización completa”, como temas controvertidos y humor para adultos.

Asimismo, los usuarios ahora tienen la capacidad de modificar sus nombres y fotos de perfil a través del panel de YouTube Studio sin que estos cambios se vean reflejados en sus correos vinculados de Google. La configuración se encuentra disponible para cuentas personales y de marca.