WhatsApp Web: ¿cómo activar el modo invisible para no aparecer ‘en línea’?

Tecnología LR

Para este truco de WhatsApp tenemos que usar una extensión de Google. Foto: composición LR
Para este truco de WhatsApp tenemos que usar una extensión de Google. Foto: composición LR

¿Quieres chatear en WhatsApp Web sin que nadie te moleste? Aplica este sencillo truco.

WhatsApp Web se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas para el trabajo desde casa y las clases online. Las ventajas que ofrece son muchas: desde chatear a través de tu computadora portátil o de escritorio hasta adjuntar rápidamente archivos que quieras compartir.

Sin embargo, también existen desventajas como el siempre aparecer ‘en línea’. Aunque estés trabajando en otras páginas y la app se encuentre en segundo plano, siempre te mostrarás conectado. Esto puede generar que piensen que no estás cumpliendo con tus obligaciones o que tus amigos consideren que estás disponible para chatear.

Por fortuna, existe una herramienta que te permite usar WhatsApp Web sin estar ‘en línea’ todo el tiempo; también conocido como ‘modo invisible’ para tus contactos.

¿Cómo evitar aparecer ‘en línea’?

Para este sencillo método de WhatsApp Web tendrás que recurrir a un programa de terceros. No debes preocuparte por tu privacidad, ya que la extensión que tienes que usar no presenta publicidad invasiva y tampoco tendrá acceso a tus datos. Para hacerlo sigue estas instrucciones:

  • Instala una extensión a tu navegador de Google Chrome que puedes conseguir en la Chrome Web Store
  • La extensión lleva por nombre Mode for WhatsApp Web o WA Incógnito
  • Una vez instalada, la extensión permitirá que utilices WhatsApp Web sin aparecer conectado
  • Podrás ajustar los horarios en los que quieras mostrarte ‘en línea’, desactivar el doble check azul y tu última conexión.

Extensión WA incógnito

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component