ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

WhatsApp: ¿qué Android y iPhone ya no son compatibles con la app?

Tecnología LR

WhatsApp señala que seguirá funcionando en iPhone que tengan iOS 9 en adelante y Android con 4.0.3 hasta el actual. Foto: El País
WhatsApp señala que seguirá funcionando en iPhone que tengan iOS 9 en adelante y Android con 4.0.3 hasta el actual. Foto: El País

WhatsApp publicó en su blog oficial cuáles son los teléfonos iPhone y Android en los que ya dejó de funcionar.

WhatsApp iba a actualizar sus políticas de privacidad a inicios de 2021, pero las criticas y migración de usuarios a otras plataformas obligó al servicio a reprogramarlas para el 15 de mayo, fecha en la que el popular servicio de mensajería instantánea dejará de funcionar en distintos teléfonos iPhone y Android. Los equipos que ya no son compatibles fueron compartidos en la web oficial del aplicativo.

Desde enero del presente año, los usuarios de WhatsApp en iOS y Android han recibido notificaciones y hasta historias de la misma compañía, donde explican que la actualización de las políticas de privacidad no significan que los desarrolladores accederán a sus conversaciones, ya que estas se mantendrán con el cifrado de extremo a extremo, el cual impide que terceros puedan leer, escuchar o ver el contenido.

Sin embargo, aquellos que no acepten este cambio el próximo 15 de mayo, tendrán un límite de tiempo para hacerlo, porque de lo contrario no podrán recibir o enviar mensajes desde el aplicativo a sus contactos; es decir, perderán su cuenta.

¿Qué dispositivos son compatibles?

Por otro lado, desde la web oficial del servicio de mensajería que pertenece a Facebook, se menciona que todos los usuarios con smartphones Android que funcionen con la versión 4.0.3 en adelante podrán seguir utilizando la aplicación.

Esto quiere decir que WhatsApp ya no lanzará actualizaciones para la versión Ice Cream y Sandwitch del sistema operativo.

Por otro lado, en la página web de WhatsApp señala que los iPhone que trabajen con iOS 10 en adelante seguirán recibiendo las actualizaciones de la plataforma de mensajería instantánea, mientras que las versiones anteriores del sistema operativo quedarán relegados.

WhatsApp