Twitter suspende restricción de ofensas entre usuarios cercanos

El algoritmo sancionador de Twitter actuará de forma exclusiva con aquellas cuentas en las que no se evidencie actividad constante entre ambas partes.

Mensajes no serán retenidos por la detección de lenguaje ofensivo de Twitter.  Foto: AP
Mensajes no serán retenidos por la detección de lenguaje ofensivo de Twitter. Foto: AP
Tecnología LR

Twitter, la concurrida red social, ha anunciado recientemente que dejará de sancionar insultos entre usuarios “amigos”. Esta modificación se debe a que la detección del lenguaje malicioso, algoritmo con el que cuenta la plataforma, limitaba la comunicación e interacción “ligera”, en un grupo de personas que son realmente cercanas a otras ya sea a través del entorno real o en redes.

Desde el 2020, la aplicación había optado por lanzar advertencias a aquellos usuarios que incluyeran insultos en sus publicaciones en la plataforma. Pedía mesura a los usuarios y brindaba opciones de modificación manual pudiendo editarse o eliminarse. Tras meses de prueba, esta opción ha demostrado ser útil y efectiva, por lo cual seguirá presente para los usuarios en general.

Sin embargo, en estos tiempos de mayor uso de plataformas digitales debido a la actual crisis de salud, la red social se ha dado cuenta de la necesidad de hacer ajustes. Entre ellos modificar los limites para aquellos insultos u ofensas que son “de cariño” entre personas conocidas, por lo que ahora evitará entrometerse en estas conversaciones.

“En las primeras pruebas, las personas a veces recibían indicaciones innecesarias porque los algoritmos que las impulsaban tenían dificultades para capturar los matices en muchas conversaciones y, a menudo, no diferenciaban entre lenguaje potencialmente ofensivo, sarcasmo y bromas amistosas”, señala Twitter.

Para que Twitter reconozca el grado de cercanía entre personas que cuenten con usuario en su aplicación, se basará en la frecuencia y cantidad de interacciones que mantengan emisor y receptor. Si las conversaciones son numerosas a lo largo de diversas publicaciones, podrá comprobar ese grado de acercamiento entre ambos.

Texto que debe llenar