ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

¿Cómo apagar WhatsApp sin quitarle internet a mi teléfono?

Tecnología LR

La función para desactivar WhatsApp sin desconectar tu teléfono de internet se llama Forzar detención. Foto: composición LR
La función para desactivar WhatsApp sin desconectar tu teléfono de internet se llama Forzar detención. Foto: composición LR

Si estás cansado de las ruidosas notificaciones de WhatsApp y no quieres que nadie te moleste, aplica este sencillo truco.

WhatsApp es la app predilecta para millones de usuarios en todo el mundo que prefieren utilizarla antes que realizar una llamada telefónica. Se trata de una de las aplicaciones más populares, lo que implica que una persona pueda recibir cientos o hasta miles de mensajes al día, situación que podría resultar agotadora.

En este sentido, puede ocurrir que en algún momento del día deseas tener un momento de tranquilidad y no recibir mensajes de nadie. Felizmente, WhatsApp cuenta con un método sencillo que la mayoría de usuarios desconoce y que nos permite desconectarnos de la aplicación sin tener que desactivar el WiFi o los datos en nuestro teléfono.

Para aplicar este sencillo truco no es necesario recurrir a aplicaciones de terceros o algún software extraño. Además, funciona sin ningún tipo de problema tanto en un teléfono Android como en un dispositivo iOS.

¿Cómo apagar WhatsApp?

La función para desactivar WhatsApp sin desconectar tu teléfono de internet se llama Forzar detención y es una herramienta incluida en muchos teléfonos. Para lograrlo y que nadie te moleste, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ingresa a los ajustes del teléfono.
  • Selecciona la opción que diga aplicaciones.
  • Busca la aplicación WhatsApp y selecciónala.
  • Ahora se abrirá una nueva ventana con detalles de la aplicación, deberás presionar el botón que diga detener o forzar detención.
  • Aparecerá un aviso que indica que WhatsApp dejará de funcionar si activas forzar detención, por lo que tienes que confirmar la acción
  • Después da clic en aceptar y dejarás de recibir mensajes.

Tras seguir este proceso, no recibirás mensajes ni llamadas de nadie a través de la aplicación. Además, podrás usar tu teléfono para escuchar música o mirar videos mientras descansas.

Para volver a activar WhatsApp, el procedimiento es exactamente el mismo y te llegarán todos los mensajes que te perdiste mientras apagaste la app.

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component