WhatsApp revela más detalles de las copias de seguridad cifradas

Tecnología LR

Nadie podrá ver el contenido de las copias de seguridad de cifrado de extremo a extremo. Foto: AndroidPolice
Nadie podrá ver el contenido de las copias de seguridad de cifrado de extremo a extremo. Foto: AndroidPolice

Esta nueva función de WhatsApp hará que las copias de seguridad estén más seguras cuando estén en Google Drive.

WhatsApp se sigue actualizando constantemente con nuevas funciones y herramientas como packs de stickers o cambios de velocidad de reproducción de los audios. Sin embargo, desde hace más de un año prepara las copias de seguridad cifradas para dar más protección al usuario.

Según el portal especializado WABetaInfo, el servicio de mensajería ahora está trabajando para introducir copias de seguridad cifradas de extremo a extremo. Esto hará que estas sean más seguras cuando estén alojadas en Google Drive.

En ese sentido, cuando decidas restaurar WhatsApp, deberás escribir el código de acceso para poder ingresar a las copias de seguridad cifradas. Nadie más podrá ver su contenido porque el cifrado de extremo a extremo lo protege del acceso no autorizado.

Código de acceso de WhatsApp

La función está en desarrollo, pero WABetaInfo nos muestra una vista previa sobre la introducción de la herramienta. Asimismo, cuando la función para cifrar copias de seguridad esté habilitada, WhatsApp dará la posibilidad de cambiar la contraseña o deshabilitar el cifrado.

La contraseña es privada y no se compartirá con WhatsApp o su empresa matriz, Facebook. También se advierte que, cuando la función esté disponible, el servicio de mensajería no podrá ayudar al usuario a restaurar una copia de seguridad cifrada de un extremo a otro si pierde la contraseña.

Cifrado de extremo a extremo

WABetaInfo también sostiene que WhatsApp le daría la posibilidad al usuario de crear una clave de recuperación, útil cuando pierde la contraseña o desea restaurar esa copia de seguridad.