EN VIVO - Boca Juniors vs. Santos: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Microsoft presenta nuevas herramientas para la educación en línea

Tecnología LR

En un investigación realizada por YouGov, el 82% de maestros encuestados afirmó que el ritmo de enseñanza se aceleró en 2020. Imagen: perfil.com
En un investigación realizada por YouGov, el 82% de maestros encuestados afirmó que el ritmo de enseñanza se aceleró en 2020. Imagen: perfil.com

Las nuevas aplicaciones tienen por objetivo contribuir al aprendizaje de los estudiantes y mejorar la enseñanza de los maestros.

La tecnología se convirtió en un medio importante para continuar con la educación en medio de la pandemia originada por el nuevo coronavirus. Por ello, Microsoft lanza un grupo de nuevas herramientas en sus plataformas de Teams y OneNote destinadas a estudiantes y profesores, que los ayudarán a mejorar sus niveles de aprendizaje y enseñanza durante el dictado de clases virtuales.

La creación de estas nuevas aplicaciones nace como resultado de la encuesta hecha por YouGov solicitada por Microsoft. En ella se pudo estimar que el 82% de los educadores encuestados destacaron que el ritmo de instrucción se aceleró en el último año. Asimismo, el estudio arrojó que el 71% de profesores afirmó que la tecnología los había ayudado a ampliar su capacidad de enseñanza.

Entre las novedades implementadas por Microsoft destaca el progreso de lectura en Teams for Education, que permite perfeccionar la comprensión lectora de los estudiantes y les da la oportunidad de poner a prueba sus habilidades a través de ejercicios individuales y grupales. Asimismo, la aplicación cuenta con un lector inmersivo integrado destinado a favorecer la práctica del alumno.

Además, la empresa también habilitó herramientas de colaboración para Teams for Education con el objetivo de fomentar la participación durante las clases, así como también enriquecer el aprendizaje. Los alumnos podrán desarrollar tareas grupales y organizar sus horarios. En tanto, los docentes agilizarán las reuniones de trabajo que se realizan en Teams o OneNote.

Por último, las actualizaciones de Minecraft llegaron para reforzar el pensamiento crítico del alumnado a través de una forma interactiva y lúdica.

Los nuevos lanzamientos de Microsoft estarán habilitados desde este 4 mayo. Si deseas verlos, podrás hacerlo desde tu ordenador o en tu móvil tras descargar Teams o OneNote desde Google Play Store.