EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

Instagram lanza función de subtítulos automáticos para las historias

Con solo pulsar un botón, los usuarios ahora podrán obtener transcripciones automáticas de sus videos.

Más adelante, la herramienta también estará disponible para los Instagram Reels. Foto: Denys Prykhodov
Más adelante, la herramienta también estará disponible para los Instagram Reels. Foto: Denys Prykhodov
Tecnología LR

Después de pasar por una fase de prueba a principios de marzo, Instagram finalmente ha estrenado su nueva función de subtítulos automáticos para las historias, la cual permitirá agregar transcripciones instantáneas a los videos de formato corto.

Como parte de las herramientas de edición de las IG Stories, ahora aparece una nueva etiqueta llamada subtítulos junto a las opciones de ubicación y mención. Al seleccionarla, el audio del clip se convierte en texto en cuestión de segundos.

Nueva opción de subtítulos automáticos para las historias. Foto: Instagram

Una vez que se generan, los usuarios tienen la posibilidad de editar cada palabra para corregir la ortografía, la puntuación o cualquier otro error antes de publicar el contenido. Además, pueden personalizar diferentes parámetros, como el estilo de fuente, el color y el tamaño del texto.

La implementación de esta herramienta de accesibilidad representa un paso importante para hacer de la plataforma más inclusiva, especialmente para las personas sordas o con problemas de audición, quienes ahora podrán disfrutar mejor del contenido de Instagram.

Adicionalmente, los subtítulos pueden ser bastante útiles para usuarios que hablan otros idiomas o que desean ver los videos sin sonido. En ese sentido, la compañía adelantó que la característica también llegará pronto a los Reels.

Durante esta etapa inicial, la opción de subtítulos automáticos para las historias estará disponible solo en países de habla inglesa. No obstante, Instagram planea expandirla a otros idiomas y regiones en un futuro cercano.