Facebook: ¿cómo impedir que mi perfil aparezca en Google?

Tecnología LR

Si deseas que solo tus amigos vean tus fotos y publicaciones, puedes tener tu perfil privado de Facebook. Foto: AndroidPhoria
Si deseas que solo tus amigos vean tus fotos y publicaciones, puedes tener tu perfil privado de Facebook. Foto: AndroidPhoria

Si quieres mantener tu perfil completo de Facebook solo visible para tus amigos, aplica este truco

Facebook es una plataforma que te permite compartir tus momentos más divertidos con tus amigos favoritos. Sin embargo, puede ocurrir que algún extraño intente contactarte y te envíe una solicitud de amistad. ¿Te has preguntado entonces cómo dieron con tu perfil? Aquí te lo explicamos.

Las repuestas pueden ser varias. Una opción es que haya sido por casualidad, la otra es que tu perfil de Facebook haya aparecido en una búsqueda en Google y de ahí te hayan contactado. Felizmente, existe un método que evitará que eso no vuelva a ocurrir.

¿Cómo ocultar mi perfil de Facebook?

Si deseas que solo tus amigos vean tus fotos y publicaciones, puedes tener tu perfil privado de Facebook. Pero si lo que deseas es que tampoco aparezca en los motores de búsqueda de Google, sigue estos pasos:

  • Entra a la Configuración y Privacidad de tu perfil de Facebook
  • Selecciona Accesos directos de privacidad
  • Pulsa sobre Ver más opciones de privacidad
  • Encontrarás una sección que dice: cómo pueden encontrarte y contactarte los demás
  • Entre las diversas opciones que puedes activar o desactivar, al final encontrarás la de ¿quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen en tu perfil?
  • Ahí deberás desactivar la opción permitir que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil”.

Sin embargo, luego de este proceso puede ocurrir que algunas de tus publicaciones aún puedan aparecer en Google. Esto incluye elementos como las cosas que compartes con la configuración público. Para cambiarlo y ya no pueda ser vista por extraños, cámbialo en modo privado.

Guarda fotos automáticamente de Facebook

Si quieres guardar fotos automáticamente en el carrete de tu dispositivo, puedes hacerlo. Haz clic sobre el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la página principal del app de Facebook Messenger.

Entonces haz clic en fotos, videos y emoticones. Activa la opción ‘Guardar al capturar’ y todas las fotos que hagas usando la aplicación Facebook Messenger se guardarán automáticamente en el carrete de tu dispositivo.

Lazy loaded component