¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Tecnología

Adobe Flash será eliminado por completo de Windows en julio

Adobe Flash desaparecerá de Windows 10, Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded

Adobe Flash fue una aplicación informática englobada en la categoría de reproductor multimedia. Foto: Genbetta
Adobe Flash fue una aplicación informática englobada en la categoría de reproductor multimedia. Foto: Genbetta

El adiós definitivo a Adobe Flash Player en Windows está a punto de suceder. Aunque ya no podía descargarse desde el último 31 de diciembre del 2020 desde la web oficial, Microsoft ha comunicado que este programa será eliminado por completo de su sistema operativo en julio de 2021.

El parche KB4577586 llamado “Actualización para la eliminación de Adobe Flash Player” ha estado disponible de forma opcional desde octubre y ahora está preparado para un despliegue más amplio.

Además, Microsoft eliminará Adobe Flash de Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard, a través de la actualización KB4577586, que incluye el soporte acumulativo de seguridad.

La muerte lenta de Adobe Flash

Hace algunos años, Chrome y otros navegadores web comenzaron a dejar de depender de esta herramienta, sin embargo, muchos usuarios todavía tienen instalado el programa que pocos sitios siguen utilizando.

En julio de 2017, Microsoft, junto con Adobe y sus socios tecnológicos de la industria, anunciaron que Adobe Flash Player dejará de ser compatible después de diciembre de 2020. La decisión de finalizar el soporte para Flash Player fue tomada por Adobe debido a la disminución del uso de la tecnología y la disponibilidad de opciones mejores y más seguras.

Sin embargo, Adobe continuó desarrollando parches de seguridad para asegurar la compatibilidad de su reproductor con navegadores y sistemas operativos. Por ello, en julio de 2021, Adobe Flash desaparecerá por completo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.