ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

WhatsApp permitirá escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos

Tecnología LR

La característica se habilitará en iOS y Android con una futura actualización de WhatsApp. Foto: composición/La República
La característica se habilitará en iOS y Android con una futura actualización de WhatsApp. Foto: composición/La República

La aplicación de mensajería finalmente integrará una función que hará posible reproducir los audios antes de mandarlos al chat.

Tras habilitar recientemente la opción para aumentar la velocidad de reproducción de los audios, WhatsApp ahora está trabajando en otra nueva función para los mensajes de voz, la cual ha sido muy solicitada por los usuarios desde hace mucho tiempo.

Descubierta por el portal especializado WABetaInfo, la próxima herramienta que llegará al servicio de mensajería instantánea nos permitirá escuchar las grabaciones de las notas de voz antes de enviarlas a un contacto.

Nuevo botón para revisar el audio antes de mandarlo. Foto: WABetaInfo

Esto será posible gracias a la implementación de un nuevo botón llamado revisar, el cual aparecerá en la parte inferior de la pantalla mientras grabamos un audio. Al presionarlo, aparecerá automáticamente una barra de reproducción para oír el resultado final.

De esta manera, tendremos la capacidad de decidir qué hacer con el mensaje de voz. Si nos gustó cómo quedó, solo bastará con presionar el botón enviar para compartirlo en el chat. De lo contrario, tendremos a nuestra disposición un ícono de tacho de basura para descartarlo de inmediato.

Actualmente, es posible escuchar un audio de WhatsApp antes de mandarlo, pero es necesario aplicar una serie de trucos para lograrlo. Cuando terminamos de grabar una nota de voz, en lugar de pulsar el botón enviar, hay que salir de la conversación para activar la reproducción previa.

Por ahora, la función de revisión de audios se encuentra en etapa de desarrollo y todavía no hay una fecha concreta de su lanzamiento oficial. No obstante, los planes de la compañía es que se implemente en una futura actualización para dispositivos iOS y Android.