LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Google incluirá emojis que muestran apretón de manos multirracial

A partir de 2022, los usuarios de Android podrán emplear el emoji de apretón de manos en diferentes tonos de piel.

El emoji de apretón de manos tendrá 25 combinaciones posibles. Foto: Google
El emoji de apretón de manos tendrá 25 combinaciones posibles. Foto: Google
Tecnología LR

Todos los años, el Consorcio Unicode se encarga de aprobar la incorporación de nuevos emojis. El 2022 no será la excepción, ya que Google anunció que añadirán una serie de emoticones que buscan contribuir con la inclusión.

A través de su blog oficial, el gigante tecnológico reveló que, en 2022, todos los usuarios que utilicen dispositivos Android podrán emplear un nuevo emoji que cambia de color para mostrar un apretón de manos multirracial.

De acuerdo a la publicación, esta iniciativa nació gracias a Jennifer Daniel, directora creativa de emoji en Google, quien se unió al Comité Técnico de Unicode y se preguntó por qué el apretón de manos no era más diverso.

En vista de que el Consorcio Unicode estaba estancado en cómo hacerlo, la representante de Google decidió trabajar en ello y en 2019 presentó el proyecto que consistía en 25 posibles combinaciones de apretones de mano.

El proyecto presentado en 2019 debía implementarse en 2021; sin embargo, la pandemia de la COVID-19 retrasó seis meses la implementación de estos nuevos emoticones multirraciales que causan sensación en redes sociales.

“Afortunadamente, el emoji de apretón de manos en diferentes tonos de piel debería aparecer en la próxima versión, Emoji 14.0, lo que significa que debería verse aparecer en 2022″, señala la compañía

Por el momento, se desconoce si estos emojis inclusivos serán implementados en una futura actualización de Android 12 o si los usuarios de este sistema operativo tendrán que esperar hasta Android 13 para poder emplearlos.