Google Assistant podrá aprender cómo pronunciar los nombres de tus contactos

Para que no haya confusiones con las notificaciones, el Asistente de Google será capaz de recordar cómo pronunciar nombres específicos.

El Asistente de Google estrenará una función que te permitirá grabar cómo pronunciar algunos nombres y apodos. Foto: Xataka
El Asistente de Google estrenará una función que te permitirá grabar cómo pronunciar algunos nombres y apodos. Foto: Xataka
Tecnología LR

Tan simple como copiar y pegar. El Asistente de Google no deja de recibir actualizaciones y parece que la prioridad es enfocarse a las actividades del día a día. Ahora, Mountain View ha anunciado una nueva función que nos permitirá enseñarle a la herramienta cómo pronunciar algunos nombres de nuestra agenda de contactos.

El hecho de que el nombre de cada persona en el mundo pueda provenir de distintos idiomas puede provocar un problema para herramientas como el Asistente de Google. Lo más probable es que haya algunos contactos en nuestra agenda que compliquen a la app a la hora de pronunciarla.

Ese problema es más común de lo que parece, al menos para quienes hacen uso fuerte del aplicativo. Ahora, Google ha salido con una solución bastante práctica y sencilla: permitirnos enseñarle al asistente cómo pronunciar los apodos.

En Mountain View aseguran que la funcionalidad llegará en una próxima actualización. Esta consistirá en un método muy intuitivo: grabar tu propia pronunciación para que Google Assistant la copie.

Por supuesto, esto ya era parcialmente posible hasta ahora, pero estábamos obligados a hacer una transcripción fonética del nombre en formato de texto. Si queríamos la pronunciación en inglés de “Michael”, debíamos tipear “Maiquel” o algo por el estilo.

Esta funcionalidad estará ubicada en el apartado Tú > Contactos favoritos. La misma incluirá tres modos, la mencionada transcripción fonética, grabar tu propia pronunciación o el modo predeterminado.