Google Chrome ya puede usarse a través de streaming con poco uso de RAM

Si te preocupa la cantidad de memoria RAM que consume Chrome, ahora puedes optar por usarlo a través de la nube.

Mighty es un servicio que te permite acceder a Chrome sin sacrificar el rendimiento de tu computadora. Foto: Xataka
Mighty es un servicio que te permite acceder a Chrome sin sacrificar el rendimiento de tu computadora. Foto: Xataka
Tecnología LR

Como si de un aplicativo de alto consumo se tratara, ahora Google Chrome puede ser accesible a través de un servicio de streaming. Se trata de Mighty, un navegador que se ejecuta remotamente y que promete solo utilizar un máximo de 500 MB de RAM.

Los problemas del consumo de RAM han sido recurrentes en Chrome y muchos de sus competidores directos (como Brave y Edge) toman en cuenta dicho defecto para promocionarse. No ha sido hasta hace relativamente poco que Google se ha puesto manos a la obra para reducir el uso de memoria de su producto.

Aun así, la fama de Chrome ya está bien grabada en el colectivo de usuarios de PC y laptop, pero hasta ahora no ha habido alternativa similar a la de Mighty, que se asemeja mucho a otras soluciones como Google Stadia.

Mighty funciona a través de la nube. Se trata de un servicio de streaming que ofrece a sus usuarios 16 GB de memoria RAM dedicada, procesadores Intel Xeon duales con 16 VCPU y aceleradores gráficos de NVIDIA.

Todo lo que un usuario necesita hacer para utilizar esta potencia es una conexión a internet. Por ahora, Mighty solo está disponible en algunas ubicaciones geográficas y sigue en fase de beta. Aun así, sus creadores señalan que están considerando un precio mensual de 30 dólares.

La principal ventaja de esta iniciativa, además del consumo de RAM, está en el ahorro de energía. Pese a esto, el punto más débil recae en la privacidad. Todos los datos, contraseñas, historial y demás credenciales estarán accesibles en un servidor externo y no en un entorno privado como el de una red doméstica.