ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

¿Cómo evitar que tu teléfono Android se caliente mucho?

Tecnología LR

No uses cargadores no originales. Foto: Trecebits
No uses cargadores no originales. Foto: Trecebits

Que tu smartphone se caliente en exceso podría provocar hasta una explosión. Aquí te explicamos qué consejos debes seguir para evitarlo.

La alta temperatura es una de las razones principales por las que un smartphone puede malograrse. Por ello, es necesario saber qué podemos hacer para evitar que nuestro teléfono Android se sobrecaliente. Para que no suceda esta situación que puede dañar tu dispositivo, sigue estos consejos.

No uses cargadores no originales

Esto puedes haberlo oído muchas veces, pero nunca es suficiente. Los cargadores para todo smartphone cuentan con un voltaje y amperaje diseñado para ese equipo específico. Si lo cargas con otro, esas pequeñas diferencias no le harán favor alguno a tu batería a la larga, y producirán sobrecalentamientos más seguidos.

No juegues en exceso

El sitio especializado AndroidPhone señala que una de las principales razones por las que se calienta tu smartphone es por la utilización de aplicaciones que demandan muchos recursos, como pueden ser los videojuegos con alta calidad gráfica, que exigen al procesador y la GPU, con lo cual generan un calor excesivo. Y este puede ser mucho más si te excedes en horas de juego.

Evitar varios recursos activados al mismo tiempo

Tener el brillo al máximo en el smartphone, el Wi-Fi, Bluetooth y varios recursos activados también pueden generar el sobrecalentamiento. Por ello, lo recomendable es cerrar las apps que no estás usando.

No uses tu smartphone bajo la luz del sol o en un lugar muy caliente

Sucede lo mismo que cuando nos da insolación. Tu smartphone no está diseñado para aguantar una exposición solar directa y prolongada. No lo uses en la playa o cúbrete bajo algo si necesitas hacerlo.

Quitarle la funda

A veces, estas fundas pueden ocasionar que se acumule calor en el smartphone, por lo que es recomendable quitarla de vez en cuando para que el móvil baje su temperatura.