ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

¿Cómo convertir el texto de una fotografía a Word sin tener que escribirlo?

Tecnología LR

Para usar este método tendrás que crearte una cuenta de Google Drive. Foto: La Red
Para usar este método tendrás que crearte una cuenta de Google Drive. Foto: La Red

Si tienes varias imágenes y quieres pasar el texto a Word, tienes que usar este sencillo truco que lo hará en segundos.

Si tomaste varias fotografías a un libro y ahora tienes que pasar el contenido a Microsoft Word, te interesará saber que existe un truco que te permitirá convertir, de una forma muy sencilla, esas imágenes en texto. ¿Quieres aprenderlo?

Para utilizar este método, no tienes que instalar ningún programa en tu computadora o smartphone. Lo único que necesitas es una cuenta de Google Drive. En caso de tener un correo de Gmail, solo debes habilitarla.

Una vez que hayas activado Google Drive, ingresa a la plataforma desde una PC y selecciona la opción Nuevo que se encuentra en la columna izquierda. Te saldrán varias opciones, tendrás que escoger Subir archivo.

Ahora deberás elegir todas las fotografías que tomaste y esperar que se carguen en la plataforma. Cuando aparezcan, deberás dar clic derecho sobre ellas y seleccionar las opciones Abrir con y Documento de Google.

Lazy loaded component

Eso sería todo. Se abrirá un documento que mostrará la fotografía original y debajo de ella verás el texto de la imagen que podrás copiar y pegar en Microsoft Word u otro programa de tu elección.

Vale resaltar que el resultado de este truco dependerá mucho de la calidad de la imagen. Si la fotografía se ve borrosa o tiene una resolución muy baja, es muy probable que el texto no corresponda o salga con palabras cortadas.

De igual manera, este truco de Google Drive sirve también con fotos que tengan textos escritos a mano; sin embargo, en estos casos, suelen haber muchos errores a la hora de convertirlos, por lo que no es muy recomendable.