iOS 14: así puedes saber quién te llama sin mirar la pantalla del iPhone

Este sencillo truco te ayudará a descubrir qué persona intenta comunicarse contigo, aunque no tengas tu iPhone a la mano.

También podrás responder las llamadas sin tocar el celular. Foto:  Jeff Shibasaki
También podrás responder las llamadas sin tocar el celular. Foto: Jeff Shibasaki
Tecnología LR

Si cuentas con un modelo de iPhone, hay diferentes formas en las que puedes saber quién te llama. Además de mirar la propia pantalla del teléfono, también tienes la posibilidad de consultarlo a través de otros dispositivos Apple conectados, como el Apple Watch, iPad, iPod Touch o Mac.

No obstante, existe un método adicional que te permitirá descubrir qué persona intenta comunicarse contigo sin necesidad de tocar o mirar algún equipo. ¿Cómo esto es posible? Gracias a Siri. El asistente de voz virtual es capaz de anunciar automáticamente las llamadas entrantes que recibe tu smartphone.

iOS 14: ¿cómo anunciar las llamadas con Siri?

  1. Ingresa al panel de configuración del iPhone
  2. Desplázate hacia abajo y accede al apartado Siri y buscar
  3. En la sección consultar a Siri, pulsa en anunciar llamadas
  4. Elige una de las tres opciones: siempre, auriculares y coche o solo auriculares.

Tras aplicar este ajuste, cada vez que recibas una llamada telefónica, Siri identificará el nombre del contacto o el número de la persona que llama y lo anunciará en voz alta. Según la configuración que hayas elegido, esta acción se realizará automáticamente con o sin audífonos conectados.

Adicionalmente, si cuentas con la versión de iOS 14.5 en adelante y un par de auriculares compatibles (como los AirPods o ciertos modelos de Beats), el asistente inteligente también te preguntará si deseas responder la llamada entrante. Para ello, solo necesitarás decirle “Sí” para aceptar o “No” para rechazar.