AMD ganó un 93% más que el año pasado en el primer trimestre de 2021

La diferencia entre AMD e Intel es abismal. Los californianos ganaron 3.445 millones de dólares en bruto.

Aun así, la empresa de California cayó un 69% respecto al último trimestre de 2020. Foto: MuyComputer
Aun así, la empresa de California cayó un 69% respecto al último trimestre de 2020. Foto: MuyComputer
Tecnología LR

El primer trimestre del 2021 está arrojando muchas sorpresas gracias a los informes financieros del mundo tecnológico. Uno de los contrastes más grandes entre dos competidores es el de AMD e Intel. El primero ha superado con creces sus ingresos con respecto al mismo periodo hace un año.

Según los resultados anunciados en el Q1 de 2021, AMD logró generar ingresos de hasta 3.445 millones de dólares en bruto, lo que corresponde a un 93% más respecto al mismo periodo en 2020.

Pese a este logro a gran escala, la cifra también representó una gran caída de hasta el 69% respecto al último cuarto del 2020. El gran factor de esta reducción sería la grave escasez de semiconductores que se vive el mundo tecnológico.

La empresa no está en una buena posición con respecto a este dilema. Su único proveedor de semiconductores es TSMC, el mayor fabricante del mundo, pero tiene que competir directamente frente a las prioridades de otras compañías grandes como Apple.

Pese a que la rivalidad con Intel tiene de estelar a la arquitectura x86, AMD también distribuye microprocesadores de diversa índole, como aquellos destinados para el sector empresarial, tarjetas de video y muchos modelos custom.

En resumen, tanto Intel —que redujo sus ganancias del Q1 2020 al Q1 2021 en un 41%— como AMD atraviesan retos mayores. La necesidad de buscar nichos que balanceen los déficits que genera la escasez se ha hecho evidente en estos últimos meses.

Ante este panorama, la Dra. Lisa Su, presidenta y CEO de la compañía, comentó: “Nuestro negocio continuó acelerándose en el primer trimestre impulsado por la mejor cartera de productos de nuestra historia, una fuerte ejecución y una sólida demanda del mercado”.