Microsoft dejará de usar Calibri como su fuente predeterminada en Office

Desde hace varios años, Calibri es la tipografía predeterminada de Word, Excel, Power Point, entre otros programas de Microsoft.

El cambio de la tipografía predeterminada en Office sucederá en 2022. Foto: Tu Experto
El cambio de la tipografía predeterminada en Office sucederá en 2022. Foto: Tu Experto
Tecnología LR

En sus inicios, Word, Power Point, Excel, entre otros programas de Microsoft Office, usaban Times New Roman y Arial como fuente predeterminada. Eso cambió con los años, ya que Microsoft sustituyó a estas tipografías por Calibri.

Según detalla Gizmodo, la compañía tecnológica fundada por Bill Gates quiere reemplazar a Calibri como fuente predeterminada de Office, por lo que ha encargado cinco nuevas tipografías que serán las principales en 2022.

De acuerdo a la publicación, Microsoft ya tiene cinco posibles reemplazos que acaban de habilitar en Office 365 para que los usuarios dejen su comentario y de esta manera elegir al sucesor de Calibri.

¿Cuáles son estas tipografías?

1. Bierstadt

Diseñada por Steve Mattison, este tipo de letra está inspirada en las tipografías suizas del siglo XX (como Helvética). Posee cortes claros en las terminaciones de los trazos y un suavizado para evitar la rigidez de los caracteres.

2. Grandview

Esta tipografía, creada por Aaron Bell, se inspira en las señales de las carreteras y ferrocarriles de Alemania. Tiene un diseño que busca ser muy legible y cómodo de leer cuando el texto sea largo.

Estas son las tipografías que reemplazarían a Calibri. Foto: Gizmodo

3. Seaford

El citado medio indica que Seaford reimagina las clásicas tipografías con serifas, es decir, aquellas que llevan detalles adicionales en los bordes de las letras. Fue creada por Tobias Frere-Jones, Nina Stössinger y Fred Shallcrass.

4. Skeena

Está inspirada en fuentes de diversas épocas y se caracteriza porque presenta variaciones entre las partes gruesas y delgadas de sus caracteres. Esta tipografía fue elaborada por Hudson y Paul Hanslow.

5. Tenorite

Finalmente, la tipografía Tenorite es una versión modernizada de la clásica Times New Roman que fue desarrollada por Erin McLaughlin y Wei Huang.