Precio del dólar HOY, 16 de abril
Tecnología

Google Chrome: ¿cómo acelerar la velocidad del navegador si está muy lento?

¿Usas Google Chrome y notas que va demasiado lento? Tienes que probar estas sencillas soluciones.

Algunas extensiones pueden hacer que Google Chrome consuma mucha memoria. Foto: Topes de Gama.
Algunas extensiones pueden hacer que Google Chrome consuma mucha memoria. Foto: Topes de Gama.

Pese a que Google Chrome es el navegador más utilizado del mundo, la mayoría de usuarios se queja de que, en ocasiones, se vuelve demasiado lento, lo que provoca que muchos decidan migrar a otros programas similares como Microsoft Edge, Brave, etc.

Según detalla Genbeta, un portal especializado en tecnología, existen tres trucos que debes probar en caso quieras solucionar la lentitud de Google Chrome y ponerle fin a este problema que suele arruinar la experiencia de navegación de los cibernautas.

1. Revisar las extensiones

El navegador desarrollado por Google permite que los usuarios instalen diversas extensiones para tener funciones especiales. El problema es que algunos de estos programas suelen consumir demasiada memoria, lo que provoca que vaya lento.

Para revisar si instalaste alguna extensión problemática, solo deberás ingresar a los ajustes del programa y seleccionar “Más herramientas”, luego escoger la opción llamada “Administrador de tareas de Chrome”.

Te aparecerá una pequeña ventana que te indicará cuanta memoria está consumiendo las extensiones o pestañas que hayas abierto con Google Chrome. Encuentra la más pesada y finaliza el proceso para que vaya más rápido.

2. Usa The Great Discarder

Esta extensión, disponible de forma gratuita en Chrome Web Store, descarta las pestañas que llevan mucho tiempo abiertas y que no se están utilizando. De esta forma, se reduce automáticamente la cantidad de RAM usada.

Esta herramienta gratuita que fue desarrollada por “Suspension Labs” es ideal para aquellos usuarios de Google Chrome que suelen tener infinidad de pestañas abiertas mientras navegan.

3. Aceleración del hardware

Finalmente, el último truco consiste en ingresar a la ‘Configuración’ del navegador y seleccionar la ‘Configuración avanzada’. Buscaremos una opción llamada “Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible” y la activaremos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.