EN VIVO - Argentina vs. Chile: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Sony lanza curioso aparato que funciona como aire acondicionado portátil

Tecnología LR

El wearable creado por Sony se coloca en la espalda del usuario. Foto: Andro4all
El wearable creado por Sony se coloca en la espalda del usuario. Foto: Andro4all

Este peculiar gadget es capaz de absorber el calor y refrescar a la persona de una manera rápida.

La compañía japonesa Sony acaba de lanzar un curioso producto que ha llamado la atención en redes sociales, ya que funciona como aire acondicionado portátil que el usuario puede colocar en su vestimenta.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, este gadget creado por Sony se llama Reon Pocket 2 y es capaz de controlarse mediante una app que debemos instalar en nuestro smartphone.

De acuerdo a la publicación, este wearable se adhiere a la prenda del usuario, generalmente un deportista, y absorbe el calor que emana de su cuerpo para enfriarlo de una forma rápida y segura.

La empresa asiática afirma que será un producto muy útil para aquellas personas que practiquen deporte, sobre todo golfistas. Sin embargo, también podría usarse en otras ocasiones donde la temperatura sea alta.

El citado medio indica que el Reon Pocket 2 viene también con una correa que permite al usuario llevarlo en el cuello. De esta manera, podrá usarse con cualquier tipo de ropa y pasará desapercibido para la mayoría.

De igual manera, la firma japonesa habría firmado acuerdos con varias marcas deportivas como Le Coq Sportif, Munsingwear o Descente para que sus prendas posean un bolsillo diseñado para colocar este curioso gadget.

Por el momento, el Reon Pocket 2 desarrollado por Sony solo se encuentra disponible en el mercado japonés y su precio ronda los 14.850 yenes; es decir, alrededor de 138 dólares estadounidenses. Aquí un video que muestra detalles del producto.

Lazy loaded component