Android 12 permitirá traducir el texto de las capturas de pantalla

La próxima versión de Android incluirá una nueva función que permitirá obtener traducciones automáticas al momento de hacer un screenshot.

Se conocerán más novedades sobre Android 12 en el evento Google I/O 2021. Foto: Google
Se conocerán más novedades sobre Android 12 en el evento Google I/O 2021. Foto: Google
Tecnología LR

Android 12 ya se encuentra en su tercera y última vista previa para desarrolladores, que ha permitido allanar el camino antes de pasar al periodo de pruebas betas y, finalmente, al lanzamiento de la versión definitiva oficial en agosto de este año.

Entre la gran cantidad de actualizaciones que han llegado con el nuevo software, se encuentra la integración de Google Lens con la interfaz de captura de pantalla del sistema para introducir un acceso directo al traductor.

De esta manera, al hacer un screenshot con textos en un idioma extranjero, ahora aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla una vista previa con las opciones para compartir y editar imagen junto a un nuevo botón que nos ofrece traducir todo el contenido.

El nuevo botón de traducción en la interfaz de capturas de pantalla. Foto: 9to5Google

Si se hacemos clic en esa función, se abre Google Lens con el filtro de inteligencia artificial que traduce automáticamente la captura de pantalla a nuestro idioma en cuestión de segundos (las imágenes que no tengan nada escrito no mostrarán el botón traducir).

A partir de ahí, podremos acceder al menú con las opciones para copiar todo el texto escaneado, compartir la imagen a través de otras aplicaciones, descargar el idioma extranjero para acceder sin conexión y abrir Google Translate.

Esta nueva función de Android 12 resulta especialmente útil para ahorrar tiempo y agilizar el proceso. Sin ese botón directo, tendríamos que dirigirnos a Google Photos, abrir la captura de pantalla que acabamos de tomar y seleccionar Google Lens desde la barra de herramientas.