LO ÚLTIMO - Pedro Castillo afirma que reuniones en su domicilio son de carácter personal

WhatsApp: ¿cómo comprimir videos largos para enviarlos?

La app de mensajería sigue siendo restrictiva con el tamaño de archivos que nos permite enviar en formato de video.

Los compresores de video son buenas herramientas que nos permiten compartir todo tipo de archivos por apps conocidas como WhatsApp. Foto: 65 y más
Los compresores de video son buenas herramientas que nos permiten compartir todo tipo de archivos por apps conocidas como WhatsApp. Foto: 65 y más
Tecnología LR

WhatsApp es una de las herramientas de comunicación más poderosas del mundo, aunque más por su popularidad que por sus funcionalidades. La app de Facebook todavía mantiene ciertas restricciones a la hora de compartir archivos. Hasta ahora, el tamaño máximo para estos es de 64 MB, lo que resulta muy problemático a la hora de enviar videos.

Por supuesto, el hecho de tratarse de una aplicación de teléfono hace complicado que encontremos una opción viable para convertir videos, aunque existen algunas opciones que no siempre serán muy prácticas por sus restricciones o porque están repletas de publicidad.

Aun así, si tenemos que elegir una solución viable y sencilla para compartir videos largos en WhatsApp, quizá una de las mejores opciones sea TinyVid, un aplicativo para escritorio simple y sencillo que hará justamente lo que deseamos.

TinyVid es un programa gratuito disponible para Windows, Linux y MacOS. Esto implica que podremos usar todas sus funcionalidades sin límite alguno. Sin embargo, lo mejor que ofrece son sus funciones rápidas y listas para obtener resultados simples en poco tiempo.

Esta herramienta resulta perfecta para hacer una edición rápida de calidad, lo que permitirá reducir el tamaño de un video hasta el que sea necesario para compartirse por WhatsApp. TinyVid soporta resoluciones 4K, 1080p, 720p, 480p y 360p.

Todo lo que hay que hacer es descargar la aplicación desde el enlace que te dejaremos aquí abajo e instalarlo en nuestra sistema operativo de preferencia: https://kamua.com/tinyvid

El software es bastante ligero y permite cargar un clip en tan solo un instante para editarlo según convenga. Para los fines deseados, solo tendremos que elegir las opciones predeterminados según tamaño por el programa, las cuales incluyen videos para WhatsApp (64 MB) y hasta para Discord (8 MB, versión gratuita).

Tras esto, bastará con presionar el botón Procesar y listo, el video estará en el formato, resolución y tasa de cuadros deseada. Ahora solo hará falta compartirlo en WhatsApp, para lo cual será más practico utilizar su versión web.