Twitter mostrará información sobre vacunas contra COVID-19

La línea de tiempo de Twitter ahora mostrará información sobre la vacunación en cada país.

“Mientras que las vacunas para la COVID-19 llegan a estar más disponibles, queremos que tengas la información más reciente sobre ellas en tu país”, señaló la compañía. Foto: composición/Engadget
“Mientras que las vacunas para la COVID-19 llegan a estar más disponibles, queremos que tengas la información más reciente sobre ellas en tu país”, señaló la compañía. Foto: composición/Engadget
Tecnología LR

Importantes portales y redes sociales siguen sumándose al esfuerzo por hacer llegar información vital sobre la pandemia del coronavirus. En ese contexto, Twitter suma una nueva opción a su timeline, que ahora mostrará un panel con noticias sobre las vacunas para la COVID-19 en cada país.

Esta nueva característica llegó al sitio de microblogging este lunes 26 de abril, y fue anunciado más temprano por la compañía a través de un tuit oficial.

“Mientras que las vacunas contra la COVID-19 siguen creciendo en disponibilidad, queremos que tengas acceso a la información más actual sobre estas en tu país”, señalaron.

“Esta semana, verás un anuncio de pregunta en tu timeline que enlaza a fuentes confiables sobre seguridad, eficacia y noticias en general de las vacunas, llegadas de expertos en salud pública”, agregaron.

Otros esfuerzos similares respecto a las vacunas han aparecido en otros sitios importantes como YouTube, donde se generó diversos anuncios de servicio público (PSA) acerca de las actividades que se podrán realizarse cuando la pandemia finalice.

Por otro lado, Facebook implementó notificaciones que permiten a las personas saber si su estado ya está distribuyendo vacunas para todos los adultos, aunque esta característica todavía no está disponible para todos los usuarios.

Tanto en el caso de Twitter como Facebook, la disponibilidad de la información dependerá de cada país. Los de Mark Zuckerberg señalaron que sus avisos aparecerían en países donde “tenga sentido hacerlo”.