Google: compañía explica por qué su buscador no tiene todas las respuestas

Aunque no lo creas, Google no muestra cierto contenido a los usuarios. ¿Quieres saber el motivo? Te lo contamos.

Google explicó desde su blog que los usuarios no pueden encontrar determinados temas en su buscador, porque estos infringen la ley. Foto: Tutobásico
Google explicó desde su blog que los usuarios no pueden encontrar determinados temas en su buscador, porque estos infringen la ley. Foto: Tutobásico
Tecnología LR

Cuando estamos conectados a internet desde una laptop, tablet, computadora de escritorio o smartphone (iPhone o Android) y tenemos una duda, lo primero que hacemos es acudir a Google, porque confiamos en que el buscador tiene la respuesta a todo.

Pero, ¿Google lo sabe todo? Se puede decir que el buscador de la compañía tecnológica de Mountain View es una enciclopedia inmensa, donde podemos hallar la explicación a cualquier cosa que nos inquieta, pero, para la sorpresa de muchos, esto no es verdad. Desde la firma acaban de confirmar que no se muestran datos sobre determinados temas en la plataforma.

¿Por qué Google no lo sabe todo?

Según recoge Andro4All, portal especializado en tecnología, la compañía publicó un comunicado en su blog oficial donde explica los motivos por el cual su buscador no lo sabe todo. Puedes revisarlo en este enlace. Aquí te compartimos las razones más importantes.

Los temas que incumplen la ley de los diferentes estados: Google señala que cualquier página que no cumpla con los requisitos legales de un país puede ser retirada del buscador. Por ejemplo, se refiere a webs que violen los derechos de autor y hasta casos extremos como pedofilia.

Asimismo, la compañía señala que las leyes dependen de cada país; es decir, que esta clase de contenido podría estar disponible para algunos y otros, pues se trata de temas muy complejos.

El Derecho al Olvido: Es sabido que en internet, el usuario está expuesto a mucha información, así como encontrar webs que ofrezcan datos privados. Es debido a esto que los afectados pueden solicitar a Google la eliminación de este contenido para que ya no aparezca en los resultados de búsqueda de Google.

En conclusión, si no logramos encontrar información sobre un determinado tema en Google, es porque infringe las leyes estatales de algún país o porque una persona solicitó que se eliminen sus datos de internet.

Lazy loaded component