ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

WhatsApp: ¿cómo saber si están espiando tus chats sin que lo sepas?

¿Piensas que alguien revisa tus conversaciones sin tu permiso? Aprende este truco de WhatsApp que te permitirá averiguarlo.

Para este truco solo utiliza WhatsApp Web. Foto: composición LR
Para este truco solo utiliza WhatsApp Web. Foto: composición LR
Tecnología LR

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es la plataforma favorita de muchos usuarios que quieren comunicarse con sus amigos y familiares de manera más cómoda, pero la facilidad de usar la app también se ha convertido en un riesgo si un extraño o algún conocido tiene tu teléfono en mano, ya que puede enlazar tu cuenta en su computadora sin que te des cuenta y podría ingresar a ella en la web.

En este sentido, debes saber que existe un método secreto que nos permitirá descubrir si alguien nos está espiando. Para hacerlo no tendremos que recurrir a ninguna aplicación o software extraño, solo tienes que utilizar WhatsApp Web.

Con esta herramienta web puedes entrar al servicio de mensajería en cualquier PC directamente desde el navegador, y sin tener que introducir tu número de teléfono ni tu contraseña.

¿Cómo descubrir si me están espiando?

Para averiguar si una persona extraña está espiando tus chats de WhatsApp, debes seguir los sencillos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es, desde tu navegador, ingresar a la dirección web.whatsapp.com
  • Al hacerlo verás un código QR, y no podrás iniciar sesión hasta que lo escanees con la aplicación móvil
  • Luego de realizar este proceso, debes ir nuevamente a tu smartphone
  • En el apartado de Chats pulsa el botón de opciones que tienes arriba a la derecha, lo verás porque es el icono de los tres puntos
  • Se te abrirá una ventana emergente con varias opciones. En ella pulsa sobre la opción WhatsApp Web
  • Luego, aparecerá una pantalla en la que se te mostrarán todas las sesiones abiertas con WhatsApp afiliadas a tu cuenta
  • En nuestro caso, aparece que tenemos una en Chrome de Windows 10 porque ambos son el navegador y sistema operativo que he utilizado
  • Si encuentras otra sesión abierta que no reconoces, significa que un intruso ha ingresado a tu cuenta de WhatsApp
  • En la sesión que no reconoces elige la opción cerrar sesión.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component