WhatsApp: así puedes activar burbujas flotantes como en Facebook Messenger

Si quieres que las notificaciones de WhatsApp luzcan como las burbujas flotantes de Facebook Messenger, tienes que probar este truco.

Whats - Bubble Chat solo funciona en dispositivos Android. Foto: composición La República
Whats - Bubble Chat solo funciona en dispositivos Android. Foto: composición La República
Tecnología LR

Una aplicación para teléfonos Android se ha vuelto muy popular entre los usuarios de WhatsApp, debido a que permite modificar todas las notificaciones para que luzcan como las burbujas flotantes de Facebook Messenger. ¿Quieres saber cómo?

Desarrollada por Droid Keypad, este programa no es compatible con iPhone u otro dispositivo creado por Apple. Una vez que le otorgues los permisos, podrás cambiar los ajustes y personalizar el tamaño, transparencia y bordes de las burbujas.

Whats - Bubble Chat, como se llama esta aplicación, permitirá que todos los mensajes que te envían por WhatsApp aparezcan en una burbuja flotante que podrás mover a cualquier parte de la pantalla. Si la arrastras al centro podrás cerrarla.

El único problema es que no podrás visualizar correctamente los stickers, fotos, videos o GIF’s (imágenes en movimientos) que te mandan tus amigos. En estos casos será necesario que abras la app de mensajería instantánea.

Lazy loaded component

Uno de los puntos positivos de Whats - Bubble Chat (que puedes encontrar en este enlace) es que no aparecerás “en línea” cuando respondas los mensajes, tampoco saldrá la palabra ‘escribiendo’ al redactar un mensaje a un amigo o grupo.

Es decir, la hora de tu última conexión no cambiará, a menos que abras la aplicación de WhatsApp instalada en tu teléfono o tablet Android.

Esta aplicación no solo es compatible con WhatsApp y WhatsApp Business, sino también con otras apps de mensajería instantánea como Telegram, Instagram, Skype, Messenger Lite, entre otras.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component