WhatsApp no permitirá eliminar chats de dispositivos vinculados

Versión beta de WhatsApp revela nuevos cambios en la función multidispositivo que pronto estará disponible para todos los usuarios.

También incluirá una herramienta para migrar el historial de chat entre iOS y Android. Foto: Trecebits
También incluirá una herramienta para migrar el historial de chat entre iOS y Android. Foto: Trecebits
Tecnología LR

Desde hace un tiempo, WhatsApp trabaja en una nueva función llamada dispositivo vinculado o soporte para múltiples dispositivos. De esta manera, los usuarios podrán usar su cuenta hasta en cuatro equipos diferentes al mismo tiempo.

La función incluirá una herramienta para migrar el historial de chat entre iOS y Android. Las personas deben utilizar la actualización más reciente para realizar la migración. La plataforma también trabaja en una opción de cierre de sesión para dispositivos vinculados.

Sin embargo, el portal especializado WABetaInfo informa que, en la beta para Android versión 2.21.9.5., hay novedades sobre la eliminación de chats. Cuando un usuario borre una conversación del teléfono principal o vinculado, no se eliminará en otros dispositivos conectados. Tal como lo muestra la siguiente captura:

Aviso para eliminar chats. Foto: WABetaInfo

Aún no se tiene conocimiento si WhatsApp, en el futuro, también integrará opciones para la eliminación de chats que podrían ser: eliminar solo en este dispositivo o eliminar en este y todos los dispositivos vinculados. Sin embargo, esto aún está desarrollo, por lo que pueden haber cambios hasta su versión final.

Velocidad de reproducción deshabilitada

Si bien, hace unos días, WhatsApp habilitó en la versión beta la herramienta de velocidad de reproducción para los audios, desafortunadamente, el servicio de mensajería ha desactivado la función del servidor. Se desconocen los motivos y no hay forma de recuperarlo.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component